Provincia

Un apagón masivo deja sin luz a Benalmádena y parte de la Costa del Sol

  • Una avería en la red de distribución dejó sin servicio a miles de vecinos 

  • El servicio se fue restableciendo de forma progresiva en torno a la medianoche

Comentarios 0

Un apagón generalizado ha mantenido sin luz a Benalmádena y parte de la Costa del Sol Occidental en la noche de este martes. Según confirmaron desde la compañía eléctrica Endesa, un fallo grave en la red de distribución dejó a oscuras a miles de vecinos de los municipios de Torremolinos, Fuengirola y Benalmádena durante al menos dos horas y media.

Las primeras llamadas de los clientes alertando de las incidencias en el servicio tuvieron lugar alrededor de las 21:30, según pudo saber este periódico, si bien la situación se prolonga durante la noche. Para entonces las redes sociales ya se habían llenado de quejas por parte de los usuarios.

El servicio técnico de la zona estuvo trabajando para corregir la avería a la mayor brevedad posible. Sin embargo, no fue hasta las 00:30 cuando el servicio se fue restableciendo de forma progresiva. Aunque para en algunas zonas concretas la normalidad se recuperó en un margen de tiempo inferior.

Las redes sociales se llenaron durante todo este tiempo de mensajes donde los afectados expresaban su enfado por el corte prolongado de luz y exigían una explicación a Endesa. Algunos de ellos subieron imágenes en las que se podían ver a los clientes cenando en restaurantes con velas o en sus propios hogares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios