Abren el plazo para solicitar instalación de barras en la Fiesta Blanca 2023 en Nerja
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Las Concejalías de Juventud y Ocupación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Nerja informan que a partir de mañana, martes 27 de junio de 2023, se abre el plazo de presentación de solicitudes para la instalación de barras en la Fiesta Blanca 2023, dirigido a asociaciones, clubes deportivos, cofradías y colectivos de Nerja y Maro. Las solicitudes podrán ser presentadas en el Registro de Entrada General del Ayuntamiento de Nerja hasta el 4 de julio de 2023 y deben estar dirigidas al Área de Juventud.
Las barras serán adjudicadas mediante sorteo, que se llevará a cabo el viernes 7 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, siempre y cuando se verifique que cumplen con los requisitos necesarios y se hayan presentado dentro del plazo establecido. La asociación, club, cofradía u otro colectivo seleccionado en el sorteo será el responsable de la explotación de la barra, y no se permitirá su cesión a ninguna otra persona, empresa o colectivo.
Documentación
Una vez adjudicadas las barras, se solicitará la presentación de los documentos de autorización correspondientes a cada una de las instalaciones. Esto incluye los permisos necesarios para las instalaciones eléctricas, de gas u otras requeridas.
Además, se requerirá la presentación de la póliza del Seguro de responsabilidad civil, la cual debe estar vigente durante el período de la Fiesta Blanca. Esta póliza cubre cualquier eventualidad o daño que pueda ocurrir durante el evento, protegiendo tanto a los organizadores como a los asistentes. Los responsables de las barras deberán presentar el comprobante de pago del seguro para verificar su validez.
Asimismo, se deberá obtener un informe emitido por el Patronato de Recaudación Provincial que certifique estar al corriente de pago con la Administración Local y del Estado. Este informe garantiza que los responsables de las barras han cumplido con sus obligaciones fiscales y están al día en sus pagos.
Adicionalmente, se exigirá un certificado que demuestre que los responsables de las barras están al día en los pagos de la Seguridad Social y Hacienda. Esto es necesario para asegurar el cumplimiento de las obligaciones laborales y fiscales correspondientes.
Por otro lado, se solicitará una declaración responsable que exima de cualquier responsabilidad al Excmo. Ayuntamiento de Nerja en caso de acciones civiles o penales derivadas del incumplimiento de las leyes vigentes. Esta declaración incluirá el compromiso de no vender alcohol a menores de edad, lo cual está prohibido por ley, así como de no vender drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, que también están totalmente prohibidas por la Ley.
Por último, se requerirá una declaración jurada de aceptación de las normas de obligado cumplimiento para la instalación, uso y explotación de las barras en la Fiesta Blanca 2023. Esta declaración asegura que los responsables de las barras están familiarizados con las regulaciones específicas del evento y se comprometen a cumplirlas en su totalidad.
En caso de ser necesario, se podrá requerir documentación adicional a la mencionada anteriormente para la autorización de las barras.
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