Provincia

Más de una decena de artistas callejeros se darán cita este sábado en la Plaza San Miguel de Torremolinos

Un artistas callejero tocando la guitarra.

Un artistas callejero tocando la guitarra. / Antonio L Juárez (Granada)

Más de una decena de artistas callejeros de Torremolinos se darán cita este sábado 11 de junio, a las 21:00 horas, en la Plaza San Miguel para ofrecer un concierto que contará con variadas actuaciones en distintas disciplinas que permitirán disfrutar de cantantes, guitarristas, violinistas o saxofonistas en el marco del evento ‘Conciertos street art’, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento.

El maratón de arte tendrá un acceso gratuito, donde se proyectará el documental ‘Artistas callejeros’, dirigido por Ismael Morillo, que se grabó en el municipio el pasado mes de mayo y muestra el día a día de los artistas. Los creadores, Eduardo Molero, Álvaro Sánchez y Pablo Ramírez, tienen como objetivo “dignificar la profesión”, según nos contó Molero durante el rodaje junto a la Torre Pimentel.

Así, el sábado los asistentes podrán disfrutar de la música de artistas como Samay, ecuatoriano que lleva 25 años haciendo música andina en Torremolinos. También actuará Juan Diego, un  compositor y cantautor de diversos estilos musicales y que ofrecerá su voz acompañada de guitarra.

Simona Pittari es italiana y lleva en nuestro país desde el año 2016, la cual ha logrado su sueño de ser artista, y lo ha conseguido en Andalucía trabajando en hoteles y locales y es artista callejera desde el 2021, mientras que el artista argentino Nico Sabatini, que viven en Torremolinos y es músico callejero desde el 2017, tocará junto a su banda canciones originales de sus recientes trabajos editados, canciones que están entre el rock y el pop con acento indie.

Eduardo Molero nació en Madrid y el destino le trajo a Málaga hace 9 años. En un viaje a París encontró su verdadera profesión, artista callejero. Desde hace tres años se dedica a ello, y además hace producciones para otros artistas como Kelly Roller Afrodiziack, Ritual o Álvaro Sánchez. Es productor del docuvideo que el sábado se presentará en la Plaza San Miguel, y tiene otros dos proyectos documentales sobre Torremolinos.

El torremolinense René es otro de los músicos que estarán en el concierto. Se declara amante incondicional de Torremolinos y ha trabajado con numerosas formaciones. Hace poco más de un año adquirió su licencia de músico callejero, y aunque también trabaja en el sector de la ortopedia, su mayor pasión es la música. Alexander vino a España desde Holanda de vacaciones dos semanas, y terminó quedándose 20 años, de los que 5 los lleva como artista callejero en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios