El Plan de Asfalto que el Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha este año beneficiará a 30 calles del municipio. La superficie total de los viales ronda los 50.000 metros cuadrados. En el núcleo urbano de Marbella se han mejorado las zonas más afectadas por el paso del tiempo, como las calles Notario Luis Oliver, Picasso, Pintor Murillo o el acceso al túnel de la calle Miguel Cano. En el distrito de San Pedro se ha asfaltado una franja de aparcamiento, las avenidas Oriental y Virgen del Rocío y tres calles del centro. En la demarcación de Las Chapas se ha actuado en dos calles y un acceso al litoral y en el distrito de Nueva Andalucía los trabajos se han concentrado en Puerto Banús, donde se han transformado las avenidas Rotary y Cervantes y la zona de estacionamiento de un hotel.
El plan, que comenzó en noviembre y culminará en las últimas semanas de diciembre, está dotado con una partida de 400.000 euros. Las actuaciones se complementan con algunas obras de un proyecto con el mejorar los accesos a la playa, cuya inversión es de 130.000 euros y en el que se incluyen labores de asfaltado.
La iniciativa se realiza cada año y con ella el equipo de gobierno intenta mejorar los viales más dañados por las inclemencias del tiempo y el tránsito del tráfico rodado. La planificación de los trabajos se realiza en función de la opinión de los técnicos y de las peticiones de los vecinos.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios