Provincia

Un bañista rescata a una 'ballena enana' varada en una playa de Rincón de la Victoria

  • Se trata de una especie ballena poco frecuente en la zona, que puede llegar a medir entre siete y 10 metros

Vídeo del rescate de una ballena enana en una playa de Rincón de la Victoria

Un bañista ha rescatado esta mañana una ballena enana que había quedado varada en una playa de Rincón de la Victoria.

Según ha precisado el biólogo del Aula del Mar, Jesús Bellido, parecía tratarse de un ejemplar de rorcual aliblanco, lo que comúnmente se conoce como ballena enana y que puede llegar a medir entre siete y 10 metros de longitud.

Al parecer, por las imágenes difundidas, podría tratarse de una cría de esta ballena. En el vídeo se ve como una persona se introduce en el agua y ayuda al animal a volver al mar.

Se trata de una especie de ballena poco frecuente en este entorno, pero que, según ha señalado, el de este viernes no es el primero que se ve por la zona.

Miembros del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema) del Aula del Mar recibieron el aviso sobre las 08:30 y se desplazaron a la zona, pero cuando han llegado el animal ya no estaba a la vista, según ha explicado este experto.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha compartido en su perfil de Twitter el vídeo felicitando la actuación del vecino del municipio. "Así debería ser siempre la relación entre personas y animales", escribía en esta red social el también presidente de la Diputación de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios