Provincia

La izada de la bandera arcoíris en La Nogalera marca el inicio del Pride 2024 de Torremolinos

Instante en que se iza la bandera en la plaza de La Nogalera.

Instante en que se iza la bandera en la plaza de La Nogalera. / M. H. (torremolinos)

La izada de la bandera multicolor del colectivo LGTBIQ+ en la plaza de La Nogalera de la ciudad malagueña de Torremolinos ha marcado este miércoles el inicio oficial de la celebración del Pride en la localidad, cuya programación lleva en marcha unos días.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral, la delegada de Igualdad, Ruth Sarabia, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña, miembros de la Corporación Municipal, y representantes de asociaciones y colectivos LGTBIQ+, han participado en el acto.

Esta noche, a las 21.00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos va a tener lugar una nueva izada de la bandera arcoíris y el pregón que este año corre a cargo de la presentadora Toñi Moreno.

A continuación darán comienzo las actuaciones gratuitas de Marlena y Sofía Cristo, este año gracias al hermanamiento con el Fulanita Fest, y a continuación se podrá disfrutar de Butchqueens, Steve Drag y Apotheosika, con la presentación de Xenon Spain e Iván Gelibter.

Estas actuaciones estelares proseguirán durante cada jornada a partir de las 20 horas hasta el sábado 1 de junio, con artistas como Mario Jefferson, E*FEMME, Amatria +Trashi, Rocío Saiz, Falete, Nebulossa, Sharonne, Varry Brava o Chanel, con las presentaciones de Kelly Roller, Sharonne o Jota Carajota.

También se podrá disfrutar durante todos estos días de Noa Drag, Lore Ce Pump, Peguy World, Drag Jandro, Paca Merino, Talavera y Dafne, Coro LGTBI Torremolinos, Coral Show, La Cristiano, Coca Boom, Katrina, Ángelo Néstore, Jota Carajota, Hoffmann, Rainbow Voices, Minerva, Gina Turner, Satin Greco, Kelly Roller, Lara Sajen, La Prohibida, Drag Dennyx, Alma de Soul y Cherilyn Divine.

El sábado 1 de junio tendrá lugar la gran manifestación del Pride 2024 que, bajo el lema 'Abrazando culturas, tendiendo puentes. Diversidad parte de nuestro ADN' partirá desde el Ayuntamiento a las 17.00 horas y contará con 17 carrozas que recorrerán las calles del municipio para finalizar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso donde tendrá lugar la lectura del manifiesto a cargo de Francesco Sanna de Aquino.

La programación prevista para el Pride 2024 de Torremolinos incluye hasta casi cuarenta actividades como charlas, exposiciones, danza, presentaciones de libros, maratón de pruebas en CASA Torremolinos, proyecciones de películas, un torneo de vóley-playa, calistenia, el VI Concurso de Mascotas Orgullosas, la VII Carrera de Tacones, juegos infantiles o una pintada de manos por la diversidad, entre otras.

El Pride de este año es más inclusivo ya que cuenta con una zona reservada para personas con movilidad reducida, y aseos especiales. Así, las personas interesadas deben informar para reservar su plaza en esta zona de manera gratuita a través del siguiente enlace: https://pridetorremolinos.es/movilidad-reducida/

Por otra parte, este año se ofertan entradas para el front stage desde 25 euros, y cuya recaudación irá en parte a las asociaciones del colectivo organizadoras del evento. Se pueden conseguir las mismas en malagaentradas.com y surentradas.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios