Provincia

Los basureros tendrá que llevar cascos para evitar riesgos laborales

  • Una veintena de trabajadores de la empresa FCC incorporan este elemento de protección a sus uniformes convencionales

Trabajar cada día con maquinaria pesada o con herramientas conlleva sus riesgos, por lo que hay que tomar todas las medidas de seguridad que sean posibles para disminuir las posibilidades de sufrir un accidente. Por ello, el Ayuntamiento de Fuengirola ha presentado un nuevo dispositivo de seguridad en materia de riesgos laborales para los operarios del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, ya que a partir de ahora los trabajadores de los camiones de carga trasera llevarán un casco.

Así lo anunció ayer el concejal de Limpieza fuengiroleño, Pedro Vega, durante la presentación del dispositivo que se llevó a cabo en el entorno del castillo de Sohail. En concreto, los operarios de este servicio desde el pasado lunes han incorporado a su uniforme un casco similar al que emplean los ciclistas. Vega informó de que este municipio ha sido el primero de la provincia de Málaga en contar con estos cascos protectores para que los empleados dispongan de más garantías durante el desarrollo de sus labores diarias.

"Puede que parezca algo inusual, pero es un hecho que garantiza la seguridad del trabajador y respalda las políticas que llevan a cabo en esta materia desde la propia empresa", afirmó el concejal. Asimismo, señaló que la firma concesionaria del servicio, FCC, desarrolla varias iniciativas en el campo de la prevención de los riesgos laborales, como las jornadas que se celebraron hace poco en el recinto ferial y que iban dirigidas tanto al personal de la empresa como a sus hijos.

En cuanto al servicio, Vega recordó que actualmente se realizan siete rutas en horario nocturno para recoger los residuos. Para ello la entidad dispone de medio centenar de trabajadores y de casi una veintena de vehículos. En este sentido, dijo que esta medida de seguridad afecta a una veintena de operarios que se ocupan de los camiones de carga trasera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios