Benalmádena encargará un estudio sobre viviendas vacías para ampliar la oferta de alquiler
El análisis recopilará datos sobre localización, antigüedad, tipología, tamaño, estado de conservación y motivos de la falta de ocupación
Benalmádena pondrá cámaras de vigilancia para luchar contra el incivismo en el depósito de residuos
El Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado este martes, en Junta de Gobierno Local, la adjudicación de un contrato menor para la elaboración de un estudio que permitirá conocer la situación de las viviendas vacías en el municipio. El objetivo es diseñar medidas que incentiven su puesta en alquiler y, con ello, ampliar la oferta residencial disponible.
La edil de Urbanismo, Presi Aguilera, ha explicado que la iniciativa responde a la “preocupación que tiene este equipo de Gobierno, encabezado por Juan Antonio Lara, por dar soluciones al problema de la vivienda que azota a todo el país y en especial a zonas como la Costa del Sol”.
El estudio, encargado a una consultoría externa y coordinado entre las áreas de Urbanismo y Vivienda —esta última dirigida por el edil José Luis Bergillos—, recopilará datos estratégicos sobre las viviendas desocupadas. Entre ellos, su localización, antigüedad, tipología, tamaño o estado de conservación, así como los motivos que explican su falta de ocupación.
Con esta información, se evaluará también el impacto de la existencia de viviendas vacías en el mercado inmobiliario, en la economía local, en la calidad de vida de los vecinos y en la planificación urbana. A partir de ahí, se formularán propuestas para incentivar su alquiler.
“Benalmádena es un municipio con una economía dinámica, con una amplia oferta de servicios y una belleza sobradamente conocida, lo que genera un crecimiento constante y una necesidad imperiosa de vivienda”, ha señalado Aguilera.
En la misma línea, Bergillos ha subrayado que este estudio se suma a otras decisiones estratégicas del Consistorio, como la reciente adquisición de una parcela en la zona de Rocas Blancas donde está prevista la construcción de casi 200 viviendas públicas destinadas a jóvenes, vecinos del municipio y colectivos con necesidades especiales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke