Las pymes se beneficiarán de un plan de mejora financiado con fondos FederAcosol restituye el suministro de agua que afectaba a Estepona

El objetivo del programa es ofrecer herramientas para que las pequeñas empresas se desarrollenLa empresa pide disculpas a los vecinos por las molestias que causadas con los trabajos

J. A. Benalmádena / R. L. Málaga

benalmádena costa del sol occidental, 10 de julio 2014 - 05:01

Hoy se presenta en el Parque Innova la puesta en marcha del "plan de dinamización y mejora de la competitividad de las pymes del sector servicios", una iniciativa conjunta del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Innovación, y la Escuela de Organización Industrial (EOI). El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, está cofinanciado en un 80% por la mencionada escuela -dependiente del Ministerio de Industria- a través de capitales del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y en un 20% por el Consistorio. El objetivo de tal plan es ofrecer herramientas a los pequeños y medianos empresarios de la zona para que desarrollen y consoliden sus proyectos, de manera que puedan paliar la estacionalidad propia de las pymes ubicadas en la localidad.

El concejal de Innovación, Rafael Obrero, explicó el pasado martes que para lograr tales metas será necesario detectar nuevos nichos de mercado que permitan diversificar los servicios ofrecidos por estas empresas, lo que en principio debería generar nuevas oportunidades de negocio. Además, puntualizó, se intentará mejorar la calidad de los productos ofrecidos y la competitividad a través de la innovación, lo que se conseguirá mediante la implementación de las nuevas tecnologías "como instrumento de cambio". A lo largo del plan, igualmente, se realizarán consultorías para acompañar a las pymes beneficiarias en su proceso de adaptación y garantizar que se están realizando todos los pasos necesarios para la consolidación de sus respectivos proyectos.

La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, informó ayer de que la avería de red de suministro en alta que afectaba a varias zonas de Estepona, Casares y Manilva se solucionó antes del tiempo previsto, por lo que el suministro de agua quedó restituido en el menor tiempo posible.

Los trabajos de los operarios y servicios técnicos de Acosol, que pidió disculpas a los vecinos por las molestias que pudieron ocasionar los tranajos, solventaron el problema llevando a cabo un protocolo de actuación ininterrumpido. Aun así, desde la empresa apelaron al consumo moderado por parte de los usuarios, sobre todo durante la época estival.

stats