Las bicicletas serán desviadas en verano para que no circulen por el paseo de la Carihuela

torremolinos

El Ayuntamiento estudia incorporar un carril bici en la Avenida Carlota Alessandri

Un ciclista transita por el paseo marítimo de Torremolinos.
Un ciclista transita por el paseo marítimo de Torremolinos.
E. Moreno Torremolinos

16 de junio 2016 - 05:01

Cada vez son más los usuarios que optan por el uso de la bicicleta en el municipio. No obstante, y con el objetivo de evitar choques e incidentes innecesarios cuando la afluencia de peatones es muy alta, el Ayuntamiento desviará durante los meses de verano el tráfico de las bicicletas del paseo marítimo de la zona de la Carihuela, uno de los principales focos de atracción turístico del municipio durante la etapa estival. De esta manera, desde el tramo de La Roca los ciclistas deberán continuar su recorrido a través de la calle Los Perros, y no a pie de playa como venía siendo habitual. Si bien desde el Ayuntamiento aseguraron que no se trata de una prohibición si no de una recomendación ante la aglomeración de gente en este punto de la localidad. La medida se mantendrá hasta el próximo 30 de septiembre.

Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento anunciaron que se está estudiando la posibilidad de incorporar un carril bici en la avenida Carlota Alessandri que conecte con el ya existente en la zona del Bajondillo.

No es el primer municipio que plantea de forma directa la desviación de las dos ruedas del paseo marítimo durante los meses de verano. El Ayuntamiento de Marbella también planteó la posibilidad de implantar un desvío alternativo al mármol que podría discurrir por la Avenida Camilo José Cela. Y es que no son muchas más las alternativas para aquellos que quieran desplazarse en bicicleta por la localidad más allá de compartir espacio en la carretera con los coches o la de transitar por la acera, lo que suele generar conflicto con el peatón.

stats