Provincia

El bipartito defiende la privatización de la jardinería en Marbella

El concejal de Obras, Javier García, y el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, defendieron ayer el proceso de licitación del servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes del municipio por casi 20 millones de euros, entre 2018 y 2023, con un contrato plurianual de tres años prorrogable por otros tres, tras las críticas de la oposición. "Es una necesidad este servicio como complemento al nuestro ya que Marbella cuenta con 3,5 millones de metros cuadrados de zonas verdes de los que 500.000 son parques y zonas ajardinadas", señaló García, quien aseguró que "para nosotros es una prioridad el embellecimiento y el cuidado de nuestra ciudad y con nuestro personal no llegamos a todo".

"Además, era aún más urgente esta licitación por el abandono al que estaban sometidas estas zonas verdes y supone un complemento al servicio municipal", apuntó, y subrayó que esta licitación "no supone ninguna subrogación de trabajadores municipales, quienes tienen asegurada su estabilidad".

El servicio ha salido a licitación por 20 millones por tres años prorrogables

Por otro lado, el también responsable de Parques y Jardines detalló que la licitación de este servicio prevé una inversión anual de 3,3 millones de euros, de los que 2,5 irán destinados a Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas y 800.000 euros a San Pedro Alcántara. "Asimismo, se están redactando, sin injerencia política, por parte de los técnicos municipales y es similar al que aprobó el anterior Ejecutivo del Plan de Conservación Viaria", manifestó.

Por su parte, Piña criticó que la oposición cuestione el procedimiento "cuando en nuestro pacto de gobierno con ellos se hablaba de la externalización de servicios como el de zonas verdes o playas". "Están cuestionando la misma fórmula que ellos defendían y levaban a cabo", aseguró Piña, quien puso como ejemplo la renovación de la externalización de la zona azul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios