Una boda con 500 invitados llenará dos hoteles de lujo

marbella

El Ayuntamiento plantea crear una oficina especial para impulsar el turismo de bodas en la ciudad

Miguel Luna y Javier Porcuna, ayer, en rueda de prensa.
Elisa Moreno Marbella

14 de abril 2016 - 05:01

Una boda con alrededor de 500 invitados podría llenar hasta dos hoteles de lujo en el municipio en los próximos meses. Un dato que no ha pasado desapercibido y por el que el Ayuntamiento estudia ahora la creación de una wedding office, una oficina cuyo objetivo no sería otro que el de impulsar el turismo de enlaces matrimoniales en la ciudad situándola como uno de los principales destinos para celebrar estos enlaces, según anunció ayer el responsable de Turismo, Miguel Luna. "Es otra manera de atraer turismo. Nosotros lo que haríamos sería apoyar a gente que quiera hacer bodas en Marbella y atraerla", manifestó el edil. "Hay que innovar", agregó.

La iniciativa surge después de que durante la celebración de la pasada Feria Internacional de Berlín (ITB) la delegación municipal captara el interés de una promotora especializada en este segmento, Wedding Planners, para celebrar en Marbella una boda a la que acudirán alrededor de medio millar de invitados de alto poder adquisitivo. Por este motivo, el Ayuntamiento ha iniciado una ronda de contactos con los hoteles de cinco estrellas del municipio para tratar de encontrar las 300 habitaciones necesarias para albergar a los asistentes. Sin embargo, el número sobrepasa con creces la cifra de habitaciones disponibles por todos ellos, por lo que serían necesarios dos hoteles para instalarlos a todos. De lo contrario, tratará de reservar las habitaciones de un hotel de cuatro estrellas con capacidad suficiente para atender a todos los invitados. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento espera albergar un congreso de Wedding Planners, especializado en planificadores de enlaces matrimoniales. También se han alcanzado acuerdos en el ámbito del turismo del golf.

Respecto a la agenda de trabajo desplegada en el marco de la ITB, que tuvo lugar del pasado 9 al 13 de marzo, el concejal precisó que el Ayuntamiento mantuvo más de 35 reuniones en una edición que batió su propio récord de visitantes profesionales, con 120.000 en las tres jornadas. La mayor parte de los encuentros tuvieron lugar con representantes de los principales touroperadores internacionales y compañías aéreas. "Estas reuniones empresariales son esenciales para fomentar la industria turística de la ciudad impulsando nuevas vías de negocio", señaló.

La ITB ha sido una de las tres ferias internacionales a las que el Ayuntamiento ha acudido con stand propio. La primera fue Fitur, la segunda ITB y la próxima será la World Travel Market de Londres, que se celebrará durante el mes de noviembre. En ambas ferias ya celebradas Marbella acudió con un stand propio de 55 metros cuadrados al que acudieron diversas autoridades públicas como el ministro de Turismo en funciones, José Manuel Soria, o la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entre otros.

En este punto, el portavoz municipal, Javier Porcuna, destacó la importancia de que Marbella cuente con su propio expositor en una de las ferias internacionales más importantes, lo que permite "posicionar a la localidad como destino de referencia, pero siempre bajo el paraguas de la Costa del Sol y Andalucía". Quitando las capitales de provincia, Marbella ha sido la única ciudad de Andalucía que acudió a este evento con un stand propio. La pasada edición de la ITB de Berlín concluyó con la participación de un total de 10.000 empresas expositoras de 187 presentes en los 26 pabellones del recinto. La ciudad también estará presente en otras ferias internacionales que se celebrarán a lo largo del año, algunas de las cuales estarán relacionadas con el turismo del golf.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último