Cabalgatas de Reyes

Noche de ilusión sin límites en la provincia de Málaga

  • Los Reyes Magos recorren miles de kilómetros para llevar la magia a todos los niños de los distintos municipios

El rey Gaspar en la cabalgata de Marbella.

El rey Gaspar en la cabalgata de Marbella. / M. H.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llenaron de ilusión las calles de los diferentes municipios de la provincia de Málaga en el día más mágico del año. Por mar, por tierra e incluso por aire. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron miles de kilómetros en helicóptero, en barco, en coche o incluso en burro para llegar hasta los distintos puntos en los que cientos de niños los esperaban con la ilusión intacta.

Marbella

Los Reyes Magos no se olvidan de ningún niño en un día tan señalado y por eso tras pasar la noche en el Castillo iniciaron la jornada visitando a aquellos que están ingresados en los hospitales de Marbella. La tradicional cabalgata se inició a primera hora de la tarde, desde la avenida Severo Ochoa, por las calles de la ciudad.

Los más pequeños y sus familiares ya se encontraban preparados a ambos lados de la calzada dispuestos a coger caramelos y disfrutar de las diferentes carrozas de Toy Story, el Pato Donald o Star Wars, entre otras, y sus disfraces, antes de que cayera el sol.

Mijas y Fuengirola

Hay un día al año en el que todos los niños de Mijas y de Fuengirola señalan a un mismo punto en el cielo. Y es que los Reyes Magos volvieron a llegar a ambos municipios en helicóptero ante la atenta mirada de los más pequeños.

Algunos no dudaron en fotografiarse con sus favoritos una vez aterrizaron en el campo de fútbol del polideportivo, antes de iniciar la tradicional cabalgata por las calles de la localidad. En Mijas, es tradición el reparto de roscón de Reyes y chocolate caliente a la finalización de cada una de las cabalgatas.

Asistentes a la cabalgata de Marbella cogiendo caramelos. Asistentes a la cabalgata de Marbella cogiendo caramelos.

Asistentes a la cabalgata de Marbella cogiendo caramelos. / M. H.

Rincón de la Victoria

La antigua carretera N-340 a su paso por Torre de Benagalbón se llenó de niños que esperaban el paso de Sus Majestades. Más de 4.000 kilos de caramelos sin gluten, duros y blandos, cayeron sobre la calzada, manos, paraguas y bolsas. Arrancó pasadas las cuatro desde Torre de Benagalbón. La Banda Municipal de Música animaba el cortejo.

Entre las carrozas más aplaudidas las de Frozen, Bob Esponja y una inspirada en el pintor Francisco de Goya. También hubo un tren aportado del Club de Baloncesto Rincón de la Victoria, un microbús de parte de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria, y un autobús de la Asociación de Empresarios de Hostelería del municipio de Rincón de la Victoria. Mientras, los niños disfrutaban en Benagalbón de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar en Burro; y de la cabalgata de pajes en La Cala del Moral que organiza desde hace unos años la Asociación de Vecinos.

Vélez-Málaga

En la capital axárquica todos disfrutaron con los espectáculos musicales, de baile y de animación. De las carrozas salieron más de 6.000 kilos de caramelos. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron por la mañana a Vélez-Málaga tras pasar noche en La Fortaleza. En la plaza de la Constitución participaron del tradicional Belén Viviente del CEIP San José y de una recepción en el Ayuntamiento.

También acudieron a las asociaciones Anne Axarquía y Asprovélez, a la Residencia Seniors y al Hospital de la Axarquía. Hicieron un descanso en el Palacio del Marqués de Beniel desde donde salieron para coger sus carrozas. El cortejo partió desde la plaza de La India para enfilar Reyes Católicos, Canaleja, Utrera y Juan Breva. Muchos eran quienes les esperaban en calle Cristo y en la avenida Vivar Téllez.

Continuaron por Molino de Velasco, Camino Viejo de Málaga, Romero Pozo y Paseo Nuevo finalizando en la plaza de la Constitución. La cabalgata la conformaban quince carrozas, y entre ellas, pequeños y mayores disfrutaron de zancudos, superhéroes, cabezudos, y hinchables gigantes. No faltaron las charangas y pastorales ni los coches musicales y camiones con animación. A Torre del Mar también llegaron Sus Majestades y en Caleta de Vélez hubo una peculiar cabalgata marinera.

Una de las carrozas de la cabalgata de Torrox lanzando caramelos. Una de las carrozas de la cabalgata de Torrox lanzando caramelos.

Una de las carrozas de la cabalgata de Torrox lanzando caramelos. / J. F. · M. C. · E. M.

Torrox

En Torrox, la comitiva estaba formada por más de 30 motos y coches descapotables. Cinco carrozas integraban la cabalgata que recorrió el paseo marítimo, la avenida del Faro, zona de la Almedina, Paseo de las Moreras y la plaza de la Constitución por el centro histórico, entre otros puntos.

La charanga La Primera iba con una Estrella de Belén animando el desfile con música en directo, junto a la peña histórica de los Poti-Poti, que en su 30º aniversario también quiso estar presente en la cabalgata acompañando a Melchor, Gaspar y Baltasar. En la plaza de la Constitución muchos niños se acercaron hasta los Reyes Magos para poder hacer entrega de sus cartas.

Antequera

El cortejo de los Reyes Magos inició ayer por la mañana en coches de época su recorrido por Antequera, visitando a los enfermos del hospital comarcal y posteriormente teniendo un primer contacto desde los balcones del Ayuntamiento con el público que esperó junto a la puerta principal. Antes habían sido recibido los el propio alcalde de la ciudad para hacerle entrega de la tradicional mirra, incienso y oro, elementos que entregan en la adoración.

Ya por la tarde comenzó la tradicional cabalgata por las calles antequeranas que se llenaron de una gran multitud de asistentes al evento que no se quisieron perder en el encuentro con los Reyes Magos, que repartieron, como viene siendo habitual, caramelos, juguetes, mantecados o molletes.

El rey Melchor en la Cabalgata de Ronda. El rey Melchor en la Cabalgata de Ronda.

El rey Melchor en la Cabalgata de Ronda. / J. F. · M. C. · E. M.

Ronda

En Ronda Sus Majestades llegaron la tarde del sábado en helicóptero hasta el campo de fútbol, cuyas gradas se llenaron de menores para poder tener un primer contacto con Melchor, Gaspar y Baltasar. En cuanto a la cabalgata oficial, la edición de este año presentó importantes novedades en el recorrido, ya que cruzó por el Puente Nuevo y se adentró en el casco antiguo para finalizar junto a las murallas situadas en el barrio de San Francisco, lugar en el que se realizó la adoración y también se recibió a los pequeños de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios