La calle Málaga se convierte en peatonal de 19:00 a 23:00 hasta el 30 de septiembre
La medida atiende a la demanda de la asociación de comerciantes por el tránsito de turistas
El Consistorio ha decidido hacer peatonal la calle Málaga por las tardes hasta el próximo 30 de septiembre, de 19:00 a 23:00, tiempo durante el cual no podrán circular vehículos a motor por ella. Así lo anunció ayer el concejal de Comercio, Santiago Martín, quien explicó que la medida se hará efectiva "en los próximos días" y que responde a la petición planteada por la Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo, que demandaba una limitación al tráfico durante las hora de máxima afluencia de visitantes, con tal de hacer la citada vía "más agradable" para los "miles de turistas" que la transitan a diario.
"Después de varias reuniones mantenidas con los representantes del colectivo, vamos a llevar a cabo lo que nos pedían, que es dejar libre de vehículos esta calle durante la franja horaria de mayor concurrencia. Pensamos que así vamos a darle vida a este punto de Mijas pueblo y a beneficiar a las decenas de comercios y restaurantes que hay en él", manifestó el edil.
Si bien durante las citadas horas la calle sólo podrá transitada por peatones, Martín aclaró que los propietarios de garajes o cocheras ubicadas en esta vía "podrán pasar con su vehículo para aparcar en el interior". La medida, sin embargo, no restringirá el paso de burros-taxi o coches de caballos. El edil explicó que la alternativa planteada por el equipo de gobierno para que los vecinos del barrio Santana puedan llegar hasta sus casas con sus vehículos consiste en hacer la avenida del Compás de doble sentido. De esta forma, a través del citado bulevar, y continuando por las plazas de la Constitución y la Libertad, se podrá ir a parar en las calles Carril o Coín, o en las colindantes. Para regular el tráfico se instalará un semáforo en cada extremo de la avenida del Compás, que permitirá alternar ambos sentidos de marcha ante la insuficiencia de espacio de tal vía para albergar dos carriles de circulación.
El vicepresidente del citado colectivo de comerciantes, José Carlos Fernández, calificó como "muy positiva" la medida. "Así se evita el tránsito de coches en el horario con más afluencia de turistas y se garantiza que ellos y los vecinos puedan pasear tranquilamente desde la plaza de la Paz hasta la de la Libertad", aportó.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke