La campaña para beneficiarse de las ayudas al IBI llega a más de 7.700 vecinos
Los interesados pueden seguir tramitando las solicitudes hasta septiembre en el Consistorio
El concejal de Economía y Hacienda de Alhaurín de la Torre, Francisco Martín, hizo balance de la campaña especial realizada por el Ayuntamiento para que los contribuyentes del municipio pudieran solicitar las ayudas sociales al recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La campaña, que se desarrolló hasta el 30 de abril en las oficinas de Aqualauro, donde se habilitó un dispositivo especial de consulta y tramitación de las peticiones, se cerró con un total de 7.775 solicitudes.
Martín subrayó el ''éxito'' de la iniciativa, aunque explicó que los alhaurinos que no pudieron pedir la ayuda durante las semanas de la campaña podrán hacerlo todavía en el Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento hasta el mes de septiembre. ''No queremos que haya nadie que tenga derecho y que se quede sin recibirla'', dijo el concejal. Hay que recordar que esta línea de ayudas, destinada a paliar los perjuicios económicos derivados de la revisión del Catastro que aprobó el Gobierno en 2009, se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2014-2016 del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
La financiación, para la que se han reservado 1,4 millones de euros, se lleva a cabo con fondos propios, con cargo al capítulo cuarto de los Presupuestos y como subvención directa al amparo del artículo 22.2 de la Ley General de Subvenciones. En todos los casos, las ayudas ascienden al 40% del importe de la subida experimentada por los recibos del IBI que se hubieran incrementado de 2012 a 2013 como consecuencia de la citada revisión de los valores catastrales.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke