Canillas de Aceituno reparte 5.500 raciones de morcilla, 100 litros de vino del terreno y 1.200 de cerveza
La Fiesta, declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación en honor a la Virgen de la Cabeza, se dará el 26 y 27 de abril
Pueblos Mágicos de Málaga: qué ver y hacer en Canillas de Aceituno
Todo preparado en Canillas de Aceituno, pueblo axárquico de unos 1.800 habitantes, para celebrar su fiesta más esperada: el Día de la Morcilla. Esta tradicional celebración se dará el sábado 26 y domingo 27 de abril. En el centro del municipio se repartirán 5.500 raciones de morcillas, equivalente a 350 kilogramos, 100 litros de vino del terreno y 1.200 litros de cerveza. Además, en los establecimientos se podrá degustar chivo al horno, potaje de hinojo o tortas de aceite, "ejemplos de nuestra rica gastronomía", según ha explicado el alcalde, Vicente Campos.
Durante la presentación, Campos ha recordado que “estamos hablando de la segunda fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga en honor a la Virgen de la Cabeza. Una fiesta muy consolidada ya en el calendario de fiestas de la provincia, siendo una de las más antiguas y visitadas”.
Por su parte, Alvaro Hurtado, teniente de alcalde y concejal de Fiestas de Canillas de Aceituno, ha señalado que “durante la jornada del sábado, se repartirán más de 700 raciones de paella y disfrutaremos durante todo el día de la actuación musical de destacados cantantes del panorama provincial y andaluz como son Onda Sonora, Benito, Sixko Durán y la actuación final de Antonio Hierro D’J”.
Hurtado ha informado que las actividades del domingo comenzarán a las once de la mañana con la misa en honor a la patrona Virgen de la Cabeza y su correspondiente procesión. La degustación del XXXV Día de la Morcilla empezará a las dos de la tarde en la Plaza de la Constitución. La jornada del domingo estará amenizada con las actuaciones de Leo Música, Carlos Bravo, para finalizar con la banda de versiones tributo al pop-rok nacional, Ipop”.
Los visitantes que acudan durante el fin de semana a Canillas de Aceituno podrán disfrutar además conociendo el casco histórico de origen morisco y de lugares emblemáticos como la Casa de los Diezmos o Casa de la Reina Mora, el Mirador de la Virgen, los antiguos lavaderos públicos o la iglesia de Nuestra Señora del Rosario del siglo XV.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke