La cara más solidaria de Antonio Banderas

La estrella invitada fue la actriz Datyl Hannah, que con el malagueño y su esposa actual Melanie Griffith protagonizaron la película 'Two much' hace ya 17 años

Marcel Vidal / Marbella

05 de agosto 2012 - 05:01

El cineasta malagueño Antonio Banderas realizó ayer un parón en los dos proyectos que le ocupan en verano... y Picasso, para presentar en Marbella la tercera edición de la gala Starlite, una iniciativa benéfica con la que recaudar fondos para financiar algunos de los proyectos que emprende la ONG que preside, Lágrimas y Favores.

En un momento en el que la crisis económica causa estragos en España en general y la provincia en particular, "Málaga ha estado muy vapuleada", señaló el actor, Banderas ha incrementado en esta edición el compromiso solidario de la iniciativa. Parte de los fondos que se esperaban recaudar en la gala, cerca de 160.000 euros, unos 30.000 más que el año pasado, irán destinados, por primera vez, a Cáritas. Aparte de colaborar con esta asociación, Lágrimas y Favores también financia becas para que alumnos de la UMA con recursos más modestos puedan estudiar en Estados Unidos y Canadá (el año pasado viajaron 56) y trabaja con la asociación malagueña Cudeca, orientada a procurar cuidados paliativos a las personas enfermas de cáncer. "La idea es que la propuesta no solo se mantenga, sino que con el transcurso del tiempo aumenten los recursos que obtenemos", apuntó el actor. La estrella invitada este año fue la actriz Daryl Hannah, de quien Banderas destacó su activismo en defensa de los animales y el medio ambiente. "Es una activista de las que se atan a los árboles y solo se la pueden llevar arrestada", señaló Banderas. De hecho, Hannah llegó a Marbella tras participar en una manifestación frente a la Casa Blanca respecto a un acueducto. La de ayer fue la tercera vez que la intérprete visita el sur de España, un lugar que calificó como "mágico e increíble". "Es como estar en el cielo", sintetizó.

En la presentación de la gala también participaron la esposa e hija del cineasta malagueño, Melanie Griffith y Stella del Carmen, nacida en Marbella, quienes también participan en actos de marcado carácter solidario. Griffith donó hace unos días unos 100.000 dólares al área infantil del Hospital de Los Ángeles, donde el matrimonio tiene fijada su residencia. La actriz suele asistir con frecuencia a este centro hospitalario, donde comparte experiencias con sus jóvenes pacientes. "Melanie y Antonio son el alma y el corazón de esta iniciativa", señaló ayer la organizadora de la gala, Sandra García-Sanjuan. Banderas, Griffith y Hannah protagonizaron la película Two much. Ayer se reencontraron tras los 17 años que han pasado desde la finalización del filme. Stella del Carmen forma parte de una agrupación de su colegio que colabora en distintas iniciativas de ayuda a terceros.

Banderas y Hanna firmaron cada uno un coche donado por Ford, una de las marcas que patrocinó el evento, que se rifaron en el transcurso de la gala. También se sortearon, entre otros premios, complementos de vestir, cenas, estancias en hoteles de lujo, libros y una invitación doble para la próxima edición de los Oscars en Hollywood. Como nota curiosa, Melanie Griffith posó en este acto del sorteo del coche pero luego no quiso pasar por la alfombra roja donde se desarrolló el photocall de todos los que intervinieron en la gala.

El evento estuvo presentado por el actor Inamol Arias y la presentadora Ane Igartiburu, y amenizada por Jon Secada y David Bisbal. A la cena del acto acudieron 450 comensales, que desembolsaron entre 800 y 1.000 euros por comer compartiendo mantel con un rostro famoso. Entre las caras más conocidas destacaron las de Miriam Díaz Aroca, José Manuel Parada, la cantante Shalma, Pastora Soler, Antonio Carmona, Ana Obregón, Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, que son pareja. Los platos fueron servidos por el prestigioso chef madrileño Paco Roncero, cuya empresa, El Bulli Catering, cerró definitivamente sus puertas tras la cena de ayer.

stats