Le piden 27 años de cárcel por apuñalar con una lanza artesanal a un hombre en Fuengirola
El crimen fue cometido cuando el acusado estaba en su domicilio, donde llevaba solo un par de meses tras salir de prisión
Juzgan a un hombre por apuñalar con una lanza artesanal a otro que se interpuso al verle agresivo
Apuñalan con un machete a un joven en La Palmilla y una policía local le salva la vida con un torniquete
La Fiscalía malagueña ha solicitado en sus conclusiones provisionales un total de 27 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a otro tras apuñalarlo, con una lanza artesanal, cuando se interpuso al verlo en actitud agresiva al acercarse a un grupo de personas.
El procesado será juzgado por un jurado popular esta semana en la Audiencia Provincial de Málaga y está acusado de los delitos de asesinato, tenencia de armas prohibidas y lesiones leves.
El crimen fue cometido en febrero de 2021 en Fuengirola cuando el acusado estaba en su domicilio, donde se había establecido tan solo un par de meses antes tras salir de prisión.
Según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso EFE, el acusado escuchó fuertes gritos de una pelea que provenía de la calle y "cogió una lanza de elaboración artesanal que tenía en su domicilio", formada por un cuchillo grande unido a un tubo metálico con cinta aislante, tras lo que bajó y vio a una vecina que miraba lo que estaba ocurriendo.
"Os mato a todos"
En ese momento, le tiró la lanza a la vecina, a la que ocasionó lesiones leves en las costillas, y tras recuperar la lanza, se dirigió hacia donde estaba una candela en mitad de la calle y gritó a los hombres que estaban "os mato a todos".
En ese momento, junto a la candela había cinco hombres y uno de ellos, al ver que el acusado se dirigía en una actitud agresiva a otro que sufre una leve discapacidad psíquica, se interpuso en su camino y le preguntó que a quién iba a pinchar.
El acusado, sin mediar palabras y sin darle opciones de defensa, le clavó la lanza en el costado derecho al hombre que se había interpuesto e incluso hizo ademán de clavársela una segunda vez, aunque otro lo impidió al propinarle un puñetazo en la cara.
La víctima, de 34 años, fue trasladado en coche al Centro de Salud de Mijas por algunos testigos presenciales y por otras personas que acudieron a su auxilio y allí fue trasladado en una ambulancia al Hospital Costa del Sol donde falleció a consecuencia de la puñalada mortal.
En el registro voluntario que se hizo en la vivienda del acusado, en prisión desde el 13 de febrero de 2021, los agentes hallaron un bolígrafo pistola apto para disparar.
También te puede interesar
Lo último