La carrera de fondo del polideportivo de Sabinillas

Fachada del polideportivo de Sabinillas.
Fachada del polideportivo de Sabinillas.
Encarna Jerez Manilva

08 de octubre 2014 - 05:01

La obra del Escorial o el polideportivo de Sabinillas. El dicho podría cambiarse en el caso de los vecinos de la barriada manilveña que llevan desde 2005 escuchando hablar de un proyecto que no termina de acabarse.

Los trabajos fueron adjudicados en su momento a una Unión Temporal de Empresas, pero los retrasos e incumplimientos que el gobierno entendía que se estaban produciendo dieron lugar al rescate del proyecto. El Ayuntamiento abonó unos 8 millones de euros a la mercantil y decidió hace 6 años terminar las obras por su cuenta, pero el desembolso económico era tan grande que se optó por trocear el proyecto.

De este modo se han ido finalizando los aparcamientos y también las pistas exteriores. Ahora el equipo de gobierno ha aprobado en la última junta de gobierno destinar una partida de más de 195.000 euros a realizar el cerramiento perimetral y otros trabajos menores "que permitirían abrir parte de las instalaciones el próximo mes de enero", según explica el concejal de Infraestructuras y Deportes, Mario Jiménez. Con este desembolso el Ayuntamiento suma unos 10 millones de euros invertidos en esta infraestructura "exclusivamente con fondos municipales", recuerda el citado edil.

A todo esto habrá que sumar otro par de millones más que se destinarán a la construcción de una piscina y un área polideportiva cubierta. Jiménez espera que "para antes de las elecciones esté terminada esta obra de modo que los vecinos puedan beneficiarse de estas instalaciones", y por qué no decirlo, conseguir una bonita foto antes de la cita con las urnas.

De momento lo único que se puede utilizar de este polideportivo que vino a sustituir al campo de fútbol de la barriada son los aparcamientos. Según señaló Jiménez, "este verano se han abierto al público para que se hiciera uso de las 293 plazas existentes y descongestionar así Sabinillas".

Las pistas de padel, squash y fútbol 7 tendrán que esperar hasta el próximo mes de enero para tener algo de vida, aunque todavía está por ver si la gestión de estas instalaciones correrá a cargo del Ayuntamiento o de la empresa privada.

stats