Provincia

La carrera popular de la Feria de Torremolinos contará con unos 1.000 atletas

La presentación de la carrera popular de Torremolinos.

La presentación de la carrera popular de Torremolinos. / M. H. (Torremolinos)

Las pruebas de atletismo Carrera popular San Miguel y la Subida Bajondillo-Nogalera se celebrarán este fin de semana en Torremolinos, desarrollándose la primera con la participación de carca de 1.000 atletas y recorridos adaptados para cada categoría, según ha informado este miércoles el concejal de Deportes, Ramón Alcaide. 

Así, el edil ha destacado que la Carrera popular de la Feria de San Miguel, que cuenta con cerca de 1.000 atletas inscritos, tendrá lugar este domingo a las 10:00 horas con salida y meta en el estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos, con una distancia de 8.100 metros para las categorías de juveniles a veteranos. 

“A día de hoy, ya hay inscritos cerca de 1.000 atletas para participar en la Carrera popular, que es el evento deportivo más multitudinario de los que ponemos en marcha en este mes de septiembre para festejar la llegada de la feria de San Miguel”, ha indicado el concejal de Deportes, que ha subrayado “la amplia participación de los diferentes clubes de la localidad, que una vez más responderán positivamente con su presencia en la prueba”. 

Los interesados en tomar parte en la prueba todavía pueden efectuar su inscripción de forma gratuita en la web pruebaspopulares.pmdt.es hasta el viernes a las 14:00 horas, la cual este año “pasará por el centro de la ciudad”. 

Alcaide ha detallado que a las 10:00 horas tomarán la salida los atletas desde categoría juvenil a veterano, que tendrán que completar un trazado de 8.100 metros. Posteriormente, a las 11:00 horas, iniciarán su recorrido los de infantil y cadete con un trayecto de 2.650 metros. A las 11:30 horas tendrán su salida los participantes de benjamines y alevines que completarán un recorrido de 1.200 metros y por último, los más pequeños, los prebenjamines iniciarán un trazado de 400 metros a las 11:45 horas. Los mejores atletas recibirán la medalla a los tres primeros clasificados en cada categoría y sexo y no habrá categoría general absoluta. 

“La Carrera popular es una competición abierta a la participación de todos los corredores, grandes y pequeños, por eso se ponen en marcha diferentes recorridos adaptados a las distintas categorías con el objetivo de que familias al completo puedan disfrutar del atletismo”, ha apuntado Alcaide. 

El recorrido de 8.100 metros, con salida y meta en el estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos, pasará por la avenida San Antón, las calles Cuba, Costa Rica, Loma del Colegial, Sánchez Rando, Ecuador, Camino del Pozuelo, la Avenida San Francisco o las vías Pez Dorado, Loma de los Riscos o Ramos Puente.

LA marcha continuará por las avenidas Joan Miró, Palma de Mallorca (a contravía), Casablanca, Danza Invisible, Palma de Mallorca, Plaza Costa del Sol, Cruz, Marqués de Salamanca, Conde Mieres, Campillos, Río Aranda, Río Bergantes, Costa Rica, 1º carril dirección Molino Inca, Carril de los Manantiales y la avenida San Antón.

Por otra parte, el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, ha hecho referencia a la XVIII Subida Bajondillo-Nogalera, una prueba que llega este viernes, 16 de septiembre, y que este año tendrá su meta en la plaza de La Nogalera. “Se trata de una competición singular, diferente, que tiene su seña de identidad en el tramo de escalera desde el Bajondillo a la Nogalera”, ha manifestado Alcaide, que ha apuntado que “tan sólo quedan libres algunas plazas de las 200 ofertadas para participar en esta prueba”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios