Las obras de la carretera a Macharaviaya se podrán ejecutar sin cortar el tráfico
Los últimos cambios del plan de actuación previsto evitarán los desvíos hacia Benagalbón
Las obras de reurbanización de la carretera de Macharaviaya se podrán ejecutar sin cortar completamente el tráfico en la zona de Añoreta como estaba previsto. La redefinición del plan de actuación previsto para este mes permitió evitar que se produzcan desvíos hacia Benagalbón, aunque sí se mantendrán los cortes alternativos en cada sentido de tres minutos para que se puedan llevar a cabo los trabajos en la principal vía de acceso a la urbanización. Si el tiempo lo permite, y aprovechando las fiestas navideñas en las que disminuye el tráfico y está cerrado el colegio, se acelerarán los trabajos con el objetivo de que la transformación de esta carretera en bulevar, que dará mayor fluidez al tráfico y seguridad a los peatones, esté lista para primavera.
Según explicó ayer el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, "las obras continúan a muy buen ritmo" y ya finalizó el acondicionamiento de la carretera MA-106, donde se dotó a calle Mistral de un nuevo acerado de 55 metros de longitud. Asimismo, el tramo de 172 metros correspondiente a la carretera MA-3200 de acceso a Benagalbón, calle Padre Benito, también se encuentra en ejecución.
Los trabajos, que suponen una inversión total de un millón de euros, están divididos en tres tramos, de los que ya hay uno finalizado y otros dos en fase de ejecución, por lo que desde el Ayuntamiento está previsto que las obras puedan estar terminadas a principios del próximo mes de abril.
El tramo más largo en el que se está llevando a cabo la intervención es el de la carretera MA-3201 de acceso a Macharaviaya a su paso por la urbanización Añoreta, que va desde la A7 hasta el acceso a Benagalbón. Debido a la longitud de este tramo, un total de 1.100 metros, las obras se van a acometer en dos partes, la primera de ellas está en ejecución actualmente y la segunda ya está en fase de licitación. "La idea es no demorar la actuación para que las obras terminen lo antes posible y causen las menores molestias a los vecinos", apuntó el edil de Urbanismo e Infraestructuras, Antono Manuel Rando. La actuación contempla una rotonda que servirá para regular el tráfico de una forma más fluida en la intersección con calle Estados Unidos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke