Provincia

Un cartameño atravesará la Península en bicicleta para recaudar fondos contra el cáncer

Miguel Sepúlveda junto a su bicicleta.

Miguel Sepúlveda junto a su bicicleta. / M.H.

El sábado 19 de agosto, el cartameño Miguel Sepúlveda tomará la salida en la dura prueba de ultraciclismo Transibérica. Sepúlveda va a enfocar esta competición como un reto solidario para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga (AECC) a través de la campaña “Contra el cáncer...¡A golpes de pedal!” puesta en marcha en la plataforma Mi Grano de Arena, donde se podrán hacer las donaciones.

Transibérica Ultracycling es una prueba de ultraciclismo en carretera non-stop que recorre la Península Ibérica. Es un evento de ruta libre, donde el ciclista debe diseñar y seguir su propia ruta pasando por los checkpoints obligatorios. Está previsto la participación de unos 60 ciclistas procedentes de distintos países, entre los que hay 8 españoles.

El ultraciclismo es una modalidad ciclista que consiste en realizar trayectos largos, es decir, con distancias por encima de los 200 kilómetros. Transibérica Ultracycling se caracteriza por recorridos de esta envergadura sin asistencia en carretera que se realizan a lo largo de toda la Península Ibérica.

Además de Transibérica, también ha habido ediciones durante este verano como Transpyrenees, que recorrió 1000 kilómetros desde los Pirineos hasta el mar Cantábrico; o Women Cycling Camp, una salida en grupo para mujeres durante dos fines de semana.

Miguel Sepúlveda participará en Transibérica recaudación fondos cáncer agosto 2023 (1) Miguel Sepúlveda participará en Transibérica recaudación fondos cáncer agosto 2023 (1)

Miguel Sepúlveda participará en Transibérica recaudación fondos cáncer agosto 2023 (1)

La edición de 2023 saldrá de Málaga y terminará en la ciudad de Bilbao e incluye 10 Checkpoints con algunos de los puertos y pueblos más diversos y desafiantes de la Península Ibérica, obteniendo un recorrido próximo a los 2.700 kilómetros.

También es un evento de autosuficiencia: la comida, la bebida y todo lo necesario, debe ser transportado por el propio ciclista o adquiridos en ruta sin planificación previa. El participante es el único responsable de su propia logística y seguridad.

El carácter de esta carrera no deja de ser principalmente solidario, en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Por ello la participación del ciclista cartameño que, según comentó, él ha perdido a dos seres queridos por el cáncer y, con el dinero recaudado, le gustaría ayudar a personas que padecen esta enfermedad y no tienen la suerte de tener una familia cercana que pueda ayudarles con todos los cuidados necesarios para combatirla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios