Provincia

Enviarán cartas a los dueños de 1.700 mascotas de Algarrobo para recordarles sus obligaciones

  • Iniciativa del Ayuntamiento que repartirá bolsitas para excrementos y botellas para limpiar el orín

Vista de Algarrobo desde La Mayora. Vista de Algarrobo desde La Mayora.

Vista de Algarrobo desde La Mayora.

Los propietarios de los 1.700 animales domésticos registrados en Algarrobo –de los cuales el 94% son perros– recibirán una carta en la que se incluirá un díptico para que sepan cuáles son sus responsabilidades y obligaciones con respecto a estas mascotas.

El jefe de la Policía Local de Algarrobo, Antonio Javier García, explicó este jueves que esta iniciativa constituye la segunda anualidad de una campaña de concienciación sobre el cuidado de animales domésticos y el respeto que los propietarios deben tener con el entorno. García manifestó que con la primera campaña, se colocaron una serie de carteles en diferentes lugares de la localidad, pero este año se han elaborado unos dípticos y se ha optado por dirigirlos directamente a los animales.

Recordó que el incumplimiento de la ordenanza municipal de tenencia de animales en lo que se refiere a la recogida de las heces conlleva una sanción de 300 euros. “Con esta campaña, lo que queremos en primer lugar es concienciar, aunque dado el caso, lo que haremos será aumentar la presencia policial en las zonas donde hay más problemas, jardines y parques infantiles”, dijo.

El alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez, manifestó que la finalidad es acabar con la acumulación de excrementos de origen animal en la vía pública, así como con los malos olores que dejan los orines en la vía pública. Además, anunció que se colaborará con los propietarios de mascotas dándoles las herramientas para la limpieza viaria que se pretende, y para ello, se han repartido 500 huesos dispensadores con bolsitas para recoger los excrementos y 500 botellas para usar en la limpieza del pipí.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios