Provincia

El caso de Borja, el joven condenado por matar a un ladrón en Fuengirola, crea un debate político

  • Ciudadanos pide que los partidos se mantengan "al margen" de estas cuestiones "que no afectan directamente a la labor política"

  • Desde Adelante Andalucía acusan a Vox de hacer "un uso perverso" de la situación personal del joven malagueño

Ángela Aguilera, de Adelante Andalucía, en una de sus intervenciones. Ángela Aguilera, de Adelante Andalucía, en una de sus intervenciones.

Ángela Aguilera, de Adelante Andalucía, en una de sus intervenciones.

El caso de Borja, el joven condenado a dos años de prisión y a pagar una indemnización de 180.000 euros por matar, tras un forcejeo, a un ladrón en Fuengirola con el que se enfrentó en la calle, ha desencadenado un debate político en Andalucía. La iniciativa de Vox que, tras reclamar el indulto, inició ayer una campaña para recaudar fondos y ayudar al pago de la multa, ha recibido críticas por parte de Ciudadanos y Adelante Andalucía.

Así, desde Adelante Andalucía, la presidenta de su grupo parlamentario, Ángela Aguilera, ha acusado este miércoles a Vox de hacer "un uso perverso" de la situación personal que atraviesa Borja, de quien ha dicho que es "un ejemplo de dignidad" al no querer "que su situación sea usada por la ultraderecha".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, después de que Borja haya decidido no aceptar el dinero que ha recaudado por Vox para pagar la multa. Si bien, finalmente, su abogado anunció que aceptaría la cantidad obtenida hasta el momento porque, al ser donaciones anónimas "no se puede devolver" y pedía a la formación de Santiago Abascal que cancelara la campaña.

Del mismo modo, desde Ciudadanos, el portavoz parlamentario, Sergio Romero, ha abogado este miércoles por que los partidos políticos se mantengan "al margen" del caso de Borja, porque son "cuestiones que no afectan directamente a nuestra labor política".

"Me mantengo absolutamente al margen" de esta cuestión, y "el protagonista de esta historia así lo ha solicitado a los partidos", según ha comentado Romero, que ha añadido en esa línea que no puede pronunciarse "en ningún sentido" más allá de expresar "máximo respeto".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios