Provincia

El cementerio de San Cayetano gana mil nichos con su ampliación

  • El Ayuntamiento invierte 590.000 euros en las obras de reforma del camposanto, con más zonas verdes

El Cementerio de San Cayetano de Fuengirola sigue creciendo y las obras de ampliación han tocado su fin. Gracias a éstas se cubren las necesidades de espacio de la localidad para los próximos nueve o diez años, dado el progresivo crecimiento de las cremaciones, que ya suponen un 60%.

Tras una inversión municipal de 590.000 euros, se han creado dos nuevos patios, que acogen un total de 1.008 nichos. El concejal de Sociedades Municipales, José Ramón Arriarán (PP), visitó ayer las instalaciones e informó sobre las obras. Así, apuntó que se ha actuado sobre una superficie de cerca de 2.500 metros cuadrados, en la que se han creado ocho nuevos bloques en dos patios. La última parte de los trabajos ha consistido en la urbanización de la zona, que se ha ampliado con jardines y árboles, con 300 nuevos metros de zonas verdes.

San Cayetano tiene una superficie total que ahora alcanza los 27.300 metros cuadrados. Además de los nichos, osarios, tumbas y fosas familiares, el edificio cuenta con cuatro salas de velatorio y una capilla ecuménica, entre otros servicios. También existe un crematorio y una zona especial para esparcir las cenizas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios