Provincia

Un centenar de patinadores participan en el III Campeonato de skate

  • El Ayuntamiento de la localidad repartirá alrededor de 600 euros en premios

Cerca de un centenar de patinadores de distintas provincias andaluzas se reunirán el próximo sábado en la tercera edición del Campeonato de Skate de Alhaurín de la Torre, una competición que se desarrollará en las pistas municipales de la Ermita del Cerro. Se trata de una actividad organizada por la empresa local La Vieja Escuela Skateshop en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y que repartirá unos 600 euros en premios entre los primeros clasificados.

La organización ha optado por distribuir a los competidores en tres categorías: infantil (hasta 12 años de edad), junior (de 13 a 17 años) y adulta (de 18 en adelante). Para seleccionar a los ganadores se celebrarán varias rondas eliminatorias en las que tres jueces se encargarán de puntuar en función de la dificultad y espectacularidad de las acrobacias de los participantes.

Por el momento han confirmado ya su participación jóvenes aficionados a este deporte de las provincias de Málaga, Almería, Granada y Cádiz, quienes demostrarán sus habilidades durante todo el día en las pistas municipales, que están equipadas con todos los elementos necesarios para un evento de estas características. Allí se ha previsto en principio una hora de ejercicios libres a partir de las 12:00 y a las 13:00 arrancará la competición de infantil, a las 15:00 la de junior y, a continuación, la de adultos. La cita se completará con actuaciones musicales que tendrán lugar ya por la tarde en el establecimiento La Buhardilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios