Un centenar de personas busca a una mujer desaparecida de casa el sábado

La familia teme por la vida de Isabel Cortés, en tratamiento psicológico desde su separación matrimonial, y que había intentado quitarse la vida anteriormente

El helicóptero que participó en la búsqueda, y dos miembros del dispositivo de rastreo, ayer en Mijas.
El helicóptero que participó en la búsqueda, y dos miembros del dispositivo de rastreo, ayer en Mijas.
Desirée Bea / Mijas

Mijas, 13 de agosto 2008 - 05:01

Una mujer de 45 años llamada Isabel Cortés desapareció durante la madrugada del sábado al domingo en la zona de Mijas La Mairena (próxima a Cala Hills). Según fuentes familiares, Isabel tenía graves problemas psicológicos desde que se separó de su marido hace más de un año y se encontraba bajo medicación en el momento de su desaparición. Ese mismo día, el 9 de agosto, la mujer había intentado escaparse anteriormente, pero la familia se lo impidió. En su bolso llevaba el móvil, un paquete de tabaco y una soga. Los mismos utensilios que cuando se fue horas más tarde.

Unidades de la Policía Local y la Guardia Civil comenzaron la búsqueda antes de ayer rastreando la zona mediante helicóptero y al no obtener resultados, a partir de las 8:00 intervino en la tarea un dispositivo de 90 personas, como señaló el jefe de la Policía Local, Antonio Hernández de Mira. Entre ellos se encuentran 30 agentes de la Protección Civil de Mijas, Málaga, Alhaurín El Grande y Benalmádena, más 12 miembros del Servicio Técnico 112 y dos unidades caninas. Una de ellas fue facilitada por el grupo de voluntarios Lucra y otra por la Guardia Civil que, además, contó con caballos y un total de 10 efectivos motorizados. Por su parte, el grupo GREA (Grupo de Emergencia de Andalucía) prestó ayuda mediante un Puesto de Mando Avanzado con técnicos de enlace y de riesgos naturales con el fin de hallar algún rastro de la desaparecida.

Una familiar reveló ayer que Isabel Cortés no sólo se había escapado varias veces, sino que también se había intentado suicidar en numerosas ocasiones. La última vez fue mediante una bombona de gas abierta en el interior de su coche, con el que una vez se había caído por un barranco. De hecho, el día de su desaparición uno se sus yernos la llamó al móvil y ella sólo decía: "No me busquéis más porque donde estoy no me vais a encontrar". Desde ese instante Isabel Cortés apagó el teléfono y no lo volvió a encender.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Mijas, José Francisco Roca, señaló ayer que el trabajo de grupo dividido en retículas estaba rastreando otras zonas apartadas de La Mairena, como por ejemplo donde la desaparecida se crió de pequeña, en Carreras del Caballo y Lomas del Flamenco, así como en la zona de Atalaya Macorra, lugar en el que la familia tiene otra vivienda.

El dispositivo de búsqueda terminó ayer cerca de las 13:30 y según fuentes policiales y del Servicio Técnico de 112 no se encontró ningún tipo de pistas. No se descartan hipótesis, por lo que se espera retomar la búsqueda o seguir otra línea de investigación. Quienes tengan información pueden llamar a la Policía Local de Mijas: 952460808.

stats