Provincia

El centro Anica Torres de Benalmádena reabre sus puertas tras las obras de ampliación

El acto de reapertura del centro de participación activa Anica Torres, en Benalmádena.

El acto de reapertura del centro de participación activa Anica Torres, en Benalmádena. / M. H. (Benalmádena)

El centro de participación activa de mayores Anica Torres de Benalmádena ha vuelto a abrir este lunes sus puertas tras las obras de ampliación, que han aportado una nueva planta y una renovación integral de sus instalaciones, según ha anunciado el alcalde, Víctor Navas. 

El regidor ha destacado que “la ampliación del centro Anica Torres ha sido una reivindicación de nuestros mayores desde hace muchos años, compartida y defendida por el equipo de gobierno que represento”. 

Navas ha indicado que “la reforma y ampliación del centro Anica Torres era una prioridad urgente: Benalmádena hace 15 años era una ciudad de 40.000 personas, pero hoy en día tiene casi el doble de habitantes, por lo que precisábamos duplicar el espacio disponible para dar respuesta a las necesidades de nuestros mayores”, ha explicado. 

“Nuestro compromiso siempre ha sido dotar de espacios apropiados y dignos para nuestros mayores, tal y como hemos demostrado durante estos últimos años con actuaciones de acondicionamiento y mejora en el centro social de Carola y el centro de participación activa de mayores Silvestre González, y cuyo colofón es la inauguración hoy del nuevo centro Anica Torres”, ha puesto en valor. 

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que “próximamente también abordaremos la mejora del centro social Doña Gloria Alonso”, al tiempo que ha señalado que todo el proceso que ha culminado con la renovación del centro Anica Torres “ha resultado especialmente arduo debido a la coincidencia con esta terrible pandemia, que tantas vidas queridas se ha llevado en estos últimos años”. 

De este modo, ha apuntado que “las obras de ampliación, que han contado con una inversión de un millón de euros, han permitido duplicar la superficie del centro, aportando nuevos espacios polivalentes para el desarrollo de todas las actividades que requieren nuestros mayores”. 

Además de una nueva planta, Navas ha señalado que “se ha realizado una redistribución de todos los espacios, tanto de la planta ya existente a píe de calle como del sótano para aprovechar al máximo el edificio y facilitar su adaptación a nuevos usuarios, primando la comodidad, y dando lugar a un edificio mucho más diáfano y luminoso”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios