Cinco heridos al chocar un coche y un camión en la A-45 en Casabermeja
Tres de los afectados han sido trasladados al hospital Clínico, uno al Regional y el último al hospital de Antequera
La investigación apunta al exceso de velocidad como causa del accidente de Casabermeja
Nuevo accidente en Casabermeja en el que cinco personas, entre las que se encuentra también un menor, han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la noche de este pasado jueves en la A-45 a la altura del término municipal.
Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, el teléfono 112 atendió a las 21:10 horas el primero de varios avisos de socorro por una colisión lateral entre un coche y un camión en el kilómetro 122 de la carretera A-45, a la altura del cruce con Almojía, que acabó con el turismo volcado.
Según los testigos que prestaron un primer auxilio, algunos de los afectados quedaron atrapados en el interior del vehículo.
Desde la sala, se activó rápidamente al Centro de Emergencias Sanitarias 061 -que envió una uvi móvil y dos ambulancias-, a los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga y a Guardia Civil de Tráfico.
Los sanitarios atendieron finalmente a cinco heridos, entre ellos un menor de 14 años y una joven de 18, y los afectados fueron posteriormente trasladados a distintos centros sanitarios: tres al hospital Clínico, uno al Regional y el último al hospital de Antequera.
Se da la triste circunstancia de que en esta misma localidad malagueña cuatro personas murieron el pasado sábado en un accidente entre dos vehículos en la A-356. En concreto, el siniestro tuvo lugar en torno a las 14:00 horas, cuando el centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía recibió las primeras llamadas que alertaban de un choque entre un turismo y una furgoneta que circulaban por dicha carretera, una vía de doble sentido que conecta Torre del Mar (Vélez-Málaga) con Casabermeja.
A consecuencia del impacto acabaron perdiendo la vida un matrimonio de 47 años que viajaba en la furgoneta junto a su hijo y una amiga de la familia, que también falleció horas más tarde en el hospital, y una joven de 18 años que conducía el otro coche, un vehículo alta gama en el que iban otros dos ocupantes, otras dos mujeres.
En cuanto a las personas heridas, en un primer momento la cifra total ascendía a cuatro, aunque finalmente se rebajó a tres, tras el fallecimiento sobre las 23:00 en un centro hospitalario de la otra mujer, de 18 años, que viajaba en la furgoneta con el matrimonio que ha perdido la vida, quien tuvo que ser evacuada en helicóptero y cuyo estado era de extrema gravedad. Los tres heridos restantes fueron dos mujeres de 22 y 30 años y un varón de 18, todos ellos evacuados al Hospital Clínico. Uno de ellos, de carácter grave, sufrió fracturas de consideración, mientras que el segundo solo padeció daños leves; del tercer herido no trascendieron datos.
También te puede interesar
Lo último