Los ciudadanos podrán hacer trámites a distancia por vía telemáticaTorremolinos apuesta por volver a ser la meca gay del sur de Europa
Nerja Turismo
El Ayuntamiento nerjeño invierte más de 600.000 euros en impulsar la administración electrónicaEl festival 'Wonder Beach' y las fiestas del Orgullo atraen de nuevo al colectivo LGTBI
El Ayuntamiento de Nerja invertirá más de 600.000 euros en mejoras en su sistema informático, para que la ciudadanía pueda tramitar cualquier papeleo con la administración local desde su propia casa, a través de la vía telemática, según informó el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Nerja, Jorge Bravo (IU).
El Consistorio nerjeño aprobó inicialmente una partida presupuestaria de 600.000 euros para llevar a cabo el programa "Nerja tramita desde casa", con el que se pretende aligerar el proceso administrativo a los vecinos del municipio. Con este sistema telemático, cualquier usuario podrá gestionar multas, permisos, certificados, compulsas o cualquier tipo de problema con el Ayuntamiento de Nerja, sin necesidad de guardar cola y sin más pérdida de tiempo que el necesario. El Ayuntamiento nerjeño invertirá 20.000 euros en la web municipal, para adaptarla a la gestión telemática y adecuarla a los nuevos tiempos.
Esta dotación económica permitirá agilizar el trabajo del funcionariado, que tiene que sufrir a día de hoy los numerosos problemas derivados de un sistema informático obsoleto y una conexión informática impropia del Consistorio de Nerja. Con este fin, también se ampliará la plantilla de informáticos, compuesta en la actualidad por un miembro, auxiliar administrativo, con la ayuda de un trabajador temporal. Con la ampliación, el Ayuntamiento contratará un total de seis informáticos, para hacer frente a las necesidades de todos los ordenadores de las distintas dependencias municipales, distribuidas por todo el municipio.
"Torremolinos siempre ha sido, es y será un referente para el público LGTBI", asegura Pedro Serrano, el coordinador del festival gay Wonder Beach, que finalizó ayer con un concierto de Fangoria. El municipio fue la cuna del turismo gay en los 60 y 70.
El festival se enmarca en la campaña "Vuelven los guiris", que promociona Torromelonios entre los colectivos gais en Francia, Alemania, Israel y países árabes. "La idea es que sea un paso obligado en el circuito gay" asegura la organización del festival.
Torremolinos celebró del 2 al 5 de julio la segunda edición de su Orgullo Gay. Acogió una manifestación reivindicativa, conciertos, exposiciones y actividades deportivas e infantiles.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke