Los cocheros y los arrieros de los burro-taxis llevarán uniforme

Deberán vestir gorra, camisa clara, chaleco y pantalón oscuro, según la ordenanza

N. Alonso / Mijas

02 de diciembre 2011 - 05:01

Los conocidos burro-taxis de Mijas son el emblema turístico de este municipio de la Costa del Sol. Por ello, el Ayuntamiento de la localidad ha creado una ordenanza reguladora del sector, en la que también se engloban los coches de caballos, con la que se pretende elevar la calidad del servicio. El reglamento recibió su aprobación definitiva en Pleno el pasado miércoles. El apartado más llamativo de la norma es que a partir de ahora tanto los arrieros como los cocheros deberán llevar un uniforme reglado, el cual estará compuesto por una gorra, un chaleco de color negro, una camisa clara y un pantalón oscuro. Una nueva vestimenta que ayer fue presentada por el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, quien detalló que así se pretende ofrecer "la mejor imagen" para atraer turistas.

"Se ha acabado que los arrieros de los burros-taxi trabajen con camisetas de la NBA, con gorras publicitarias, con bermudas de flores o con chanclas", aseveró González, que señaló que el uniforme elegido es la imagen tradicional de los arrieros. Sin embargo, también explicó que no se tratará de una vestimenta "estricta", pues los conductores podrán cambiar el color de la camisa o el tono de la gorra, siempre que estén acordes con la imagen que se quiere dar.

Al ser un nuevo requisito, el Ayuntamiento pagará el primer juego de gorras y chalecos a los 23 profesionales que en la actualidad ejercen este oficio. Además, los arrieros y cocheros estarán obligados a disponer de un seguro de responsabilidad civil, extender facturas por los servicios y garantizar el estado de los animales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último