Provincia

¿Quiere un colchón por 88.000 euros?

  • La Design Week Marbella muestra un exclusivo universo de paisajes domésticos donde lujo y sencillez conviven

  • También hay lugar para los materiales de construcción más exclusivos

Una cama de la firma sueca Hästens, que cuenta en su catálogo con el colchón más caro del mundo.

Una cama de la firma sueca Hästens, que cuenta en su catálogo con el colchón más caro del mundo. / EFE

De la habitación oculta del diseñador Francisco Segarra –embajador de la muestra–, al colchón más caro del mundo –apto sólo para algunos bolsillos–, la Design Week Marbella muestra un exclusivo universo de paisajes domésticos donde lujo y sencillez conviven con soltura. Un sendero de paso japonés con losas de hormigón blanco sobre una fina capa de arena dorada, en la puerta del recinto, hacen las veces de recibidor exterior y un amplio distribuidor marca el inicio de este recorrido premium por el mundo del diseño. Ya en el interior se encuentra el expositor para la Design Week de la firma de Francisco Segarra nacida durante la pandemia, FS Experience, que presenta la vivienda de un artista, zona de trabajo incluida, en la que este diseñador apuesta por un estilo retro industrial.

Las propuestas de FS Experience, como la que se puede ver en Marbella, tratan de ofrecer “algo un poquito distinto porque el mundo está muy globalizado en todo”, ha comentado a Efe el reconocido interiorista de Castellón de la Plana. Y en línea con este intento por desglobalizar y hacer de sus diseños “una experiencia única”, este espacio tiene una habitación oculta -el dormitorio- que el visitante descubre tras una mirilla y que “se transforma” -explica Segarra- para reflejar “ese doble mundo, el real y el irreal”.

El recorrido por los diferentes escenarios de la Design Week continúa a través de cálidos salones como el creado por el arquitecto técnico Jesús Peña, La Nobleza de las Texturas, en el que combina de manera exquisita madera y piedra.

Destaca en este acogedor salón, un mural de piedra en gran formato que el interiorista gaditano ha donado a la Fundación Harena, una entidad malagueña sin animo de lucro dedicada al cuidado y la atención de las personas mayores.

Otro de los espacios parada obligada en esta feria de muestras ha sido en el que se expone -y se puede probar- un colchón de la marca sueca Hästens, que cuenta en su catálogo con la cama más cara del mundo.

Así, por 88.000 euros -almohadas a parte- se puede adquirir un colchón confeccionado a mano en algodón, lana y crin de caballo, ha detallado a Efe la directora general de BD Home, Carmen del Cid. Pero si se prefiere algo más especial, los suecos ofrecen la posibilidad de diseñar y confeccionar un modelo a medida -aún más exclusivo, si cabe- que alcanza los 750.000 euros, el equivalente al precio de una vivienda premium. También hay lugar en este certamen para los materiales de construcción más exclusivos, es el caso de la piedra verde de Indonesia, el sukabumi, o la lava solidificada, muy utilizada en decoración.

La característica principal del sukabumi, presente en las lujosas piscinas balinesas, es su color verdoso que se torna esmeralda bajo el agua por lo que “resulta ideal para piscinas, balnearios, baños o fuentes”, ha explicado a Efe el propietario de Green Stone Marbella, Rodrigo Plazas.

Junto a estas lujosas propuestas, singulares piezas de porcelana de Lladró, poderosas lámparas de techo de cristal de Murano o imponentes chimeneas, completan la oferta de esta edición de un certamen que ha venido para quedarse, según sus organizadores.

Más de 350 empresas internacionales del mundo del diseño, el interiorismo y la arquitectura se han dado cita en la “Design Week” de Marbella, un encuentro protagonizado y dirigido a los profesionales del sector que esta edición ha contado con Andorra como invitado especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios