Colocada la primera piedra del Centro de atención a la discapacidad de ABAD de Benalmádena

El proyecto cuenta con una inversión cofinanciada de 1,2 millones de euros

Benalmádena licita la rehabilitación del Castillo El Bil Bil por 827.000 euros

El acto de colocación de la primera piedra del centro social. / M. H.

El Centro de atención integral a la discapacidad de Benalmádena está más cerca de ser una realidad tras la colocación este viernes de la primera piedra, un acto simbólico que implica el inicio de las obras de un centro de día y una unidad de respiro familiar en Santagelo norte, según ha informado el alcalde Juan Antonio Lara. El proyecto cuenta con una inversión cofinanciada de 1,2 millones de euros y será gestionado por la Asociación Benalmadense de Ayuda a la Discapacidad (ABAD).

La cita ha contado con la presencia de ediles del equipo de gobierno, como la responsable de Bienestar Social, Áurea Peralta; la secretaria general de la Delegación de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta, Laura Valle, y representantes de varias instituciones como la Junta de Andalucía, Diputación o colaboradores de ABAD.

Lara ha felicitado al colectivo social y ha agradecido a la Consejería de Inclusión Social su aportación para hacer realidad este esperado proyecto, “en el que se podrán prestar nuevos servicios, con un centro de día y una unidad de respiro familiar”.

El regidor ha señalado que esta obra, muy demandada por parte de ABAD durante años, “ha avanzado a un ritmo vertiginoso en los dos últimos años desde que llegamos al gobierno municipal”, recordando que el proyecto cuenta con 2 líneas de subvenciones, una de 900.000 euros otorgada por la Junta de Andalucía y otra con fondos propios del Ayuntamiento por un importe de 300.000 euros.

“Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Benalmádena, dando cumplimiento a nuestros compromisos con las entidades sociales de nuestro municipio que reclamaban un Ayuntamiento que estuviera a su lado y les ayudara a impulsar acciones para obtener fondos que dieran respuesta a sus necesidades”, ha subrayado Lara.

El alcalde ha declarado que “hoy es un día de alegría para ABAD, sus usuarios, voluntarios y personal, porque la colocación de esta primera piedra supone avanzar con paso firme en la construcción de unas instalaciones que ofrecerán un espacio donde puedan recibir atención y apoyo integral”.

De este modo, el primer edil ha abundado en que “la construcción de este centro es un paso importante para promover la inclusión y la igualdad de oportunidades en nuestro municipio”.

Por su parte, Peralta ha incidido en que “ABAD es una asociación comprometida con la atención, el apoyo y la integración de las personas con discapacidad”, destacando que “su labor no solo mejora el bienestar diario de quienes forman parte de su comunidad, sino que también genera un impacto duradero en la inclusión social”. Entre los servicios que ofrece la entidad a los usuarios, ha puesto de relieve “programas de desarrollo personal y acompañamiento, convirtiéndose en un referente en la lucha por la igualdad de oportunidades”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último