Colocan la primera piedra del centro logístico de Aguas San Benedetto en Villanueva del Trabuco

La empresa realizará una inversión de 9,4 millones de euros en el Parque Industrial del Polear

Colocación de la primera piedra del futuro centro logístico. / Javier Flores

La empresa Agua Mineral San Benedetto ha colocado la primera piedra del que será su centro logístico en Villanueva del Trabuco. En concreto, las instalaciones ocuparán más de 15.400 metros cuadrados construidos en una parcela de cerca de 23.000 metros cuadrados en el polígono El Polear , estando previsto que este proyecto suponga una inversión de 9,4 millones de euros.

La obra está previsto que tenga una duración de nueve meses y posibilitará que la empresa continúe su estrategia de expansión y mejora del servicio, según han explicado sus responsables durante el acto de arranque oficial de las obras. Un acto que ha contado con una importante representación de cargos políticos provinciales, entre los que se encontraba la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, o el Subdelegado del Gobierno de España, Javier Salas.

Desde la empresa han asegurado que las nuevas instalaciones tendrán un papel muy destacado en los planes de crecimiento de la compañía, que aspira a ser la principal marca de agua mineral en España. Además, tendrán un papel muy destacado en el crecimiento que esperan para la marca Font Natura. Esta planta será la tercera con la que cuente la multinacional italiana en España, estando las otras dos ubicadas en Valencia y Granada.

Además de los empleos generados durante el periodo de construcción de las instalaciones, se prevé que una vez que entre en funcionamiento pueda generar unos 30 empleos directos. En cuanto a su capacidad, podrá albergar entre 20.000-25.000 palets, moviendo en torno a unos 600.000 palets de botellas de agua mineral al año y movilizando 40.000 camiones en el mismo periodo de tiempo. Y es que su proximidad a la A-92 le confiere una situación estratégica a las futuras instalaciones.

Durante el acto, Patricia Navarro ha defendido que “cuando hablamos de empresas o de proyectos empresariales como éste en municipios del interior, en municipios como Villanueva del Trabuco, el objetivo sobrepasa lo económico, porque aquí estamos teniendo también un impacto social”.

En este sentido, ha destacado que ese impacto social es la fijación de población “evitando ese despoblamiento de nuestros pueblos rurales del interior de la provincia de Málaga y de Andalucía y, por tanto, yo creo que en el caso de San Benedetto la ecuación no puede ser más redonda”, indicando que se trata de “un proyecto empresarial de alto nivel que crea riqueza, empleo y, por supuesto, también crecimiento en todo el territorio”.

Por último, Navarro ha señalado que esta iniciativa empresarial “vuelve a demostrar la fortaleza geoestratégica que tiene la comarca de Antequera y que tienen municipios como Villanueva del Trabuco, como uno de los grandes activos que tenemos en esta parte de nuestra provincia”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último