Provincia

El centro comercial abierto de Antequera, destacado entre todos los andaluces

Nueve años le han bastado a la ciudad de Antequera para tener uno de los mejores centros comerciales abiertos (CCA) de Andalucía. Así lo comunicó la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Dolores Atienza, en unas jornadas dirigidas a los comerciantes antequeranos para la mejora de sus establecimientos. Según Atienza, la Junta ha realizado un análisis para comprobar en qué situación se encuentran los centros comerciales en Andalucía. "Hemos detectado que hay aproximadamente 50 centros comerciales abiertos, el resto son aglomeraciones comerciales que tienen que desarrollar estrategias conjuntas para poder llegar a ser CCA".

Entre estas estrategias, Atienza destaca tener una sede, identificación propia como CCA, aglutinarse en una asociación, hacer campaña de promoción, difusión y publicidad de las calles comerciales, hacer una señalética, fidelización con los clientes con tarjetas de compra y venta, prestación a domicilio, placa identificativa donde aparezcan todos los negocios asociados, favorecer la compra con guarderías, entre otros servicios adicionales. "Nuestra labor es hacer recomendaciones de elementos que vemos en otros lugares que se pueden utilizar para llegar a ser centro comercial abierto".

Atienza afirmó que "Antequera cuenta con muchas de estas estrategias. Le quedan pocas para alcanzar el top que se persigue para tener un CCA dinámico, y que redunde en una mayor competitividad del comercio y una mayor productividad, que es lo que se persigue".

Para el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, el progreso del centro comercial abierto, no sólo implica una mejora de infraestructuras en las calles, sino que también "es importante la formación de los comerciantes y el conocimiento de las distintas ayudas que les ofrece la Administración para mejorar su negocio". Millán recordó que el próximo 3 de diciembre se inaugurarán tres calles que se incorporarán al CCA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios