Los comerciantes, descontentos con las obras de la plaza Virgen de la Peña

mijas

Elisa Moreno Mijas

05 de agosto 2016 - 05:01

Los comerciantes de Mijas Pueblo mostraron ayer su descontento con las obras de remodelación de la plaza Virgen de la Peña, proyecto que rechazaron desde el primer momento.

Por este motivo, la junta directiva del colectivo decidió no acudir a la fiesta de inauguración que tuvo lugar ayer en este punto neurálgico del municipio.

"No sería lógico que acudiéramos a la inauguración de una obra a la que nos hemos opuesto desde el principio. Tampoco entendemos las prisas por inaugurarla cuando aún no están terminadas las obras", manifestó el presidente del colectivo, José Moreno.

"No nos parece una obra propia de un pueblo típico andaluz con la categoría que tiene, se ha metido demasiado granito y acero que creemos que no va con el entorno que queremos vender", agregó este empresario en relación al resultado de la remodelación.

Al mismo tiempo, aunque reconoció que "se ha ganado en espacio y peatonalización", criticó que no se haya aprovechado una obra de esta envergadura para la creación de parkings subterráneos. "Es un paso atrás para el pueblo, deberíamos aprovechar todos los espacios que tenemos", señaló.

Al acto de inauguración celebrado ayer acudió el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez, acompañado por representantes de la corporación municipal.

stats