Las obras de la comisaría de Torre del Mar comenzarán este cuatrimestre
El delegado del Gobierno en Andalucía anuncia los plazos de este equipamiento que acumula un retraso de diez años
Diez años de retraso llevan esperando los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Torre del Mar y los vecinos de la Axarquía que acuden a ella a realizar cualquier trámite. Una década reivindicando unas instalaciones dignas donde trabajar y donde atender a los usuarios. Ayer, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz anunció que las obras comenzarán a lo largo de este cuatrimestre, concretamente, en la primera quincena de marzo. Una estimación que de cumplirse, supondría que Vélez - Málaga estrenaría dependencias policiales antes del verano de 2019.
Sanz informó ayer de este nuevo plazo -así como el de la Comisaría de Motril- durante la reunión mantenida en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, donde estuvo acompañado por el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, José Luis Cerviño, el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, así como por los comisarios provinciales de Málaga, Granada, Jaén y Almería. San reconoció ayer tras dicho encuentro que "la actual Comisaría se encuentra en los bajos de un edificio residencial que, además de ser muy antiguo, no reúne las condiciones necesarias para el desempeño de la labor policial". El delegado del gobierno en Andalucía recordó que en marzo de 2016, el Secretario de Estado de Seguridad anunció que el Gobierno se encargaría de hacer realidad el proyecto de una nueva Comisaría, y hoy ha confirmado que las obras "ya han sido adjudicadas y sólo queda firmar el contrato con la empresa elegida". Sanz reafirmó la apuesta del Ejecutivo por mejorar las instalaciones policiales en Andalucía.
La Comisaría de Torre del Mar lleva desde hace 30 años ubicada en los bajos de un edificio próximo a la antigua N-340. La nueva se asentará sobre una parcela de 6.700 metros cuadrados, ubicada en el mismo núcleo urbano, ocupando una superficie construida de 2.592 metros cuadrados.
El proyecto, cuya licencia de obra fue concedida por el Ayuntamiento en marzo del pasado año, cuenta con un presupuesto de licitación de 3,2 millones de euros. Contempla tres plantas en función de los usos, contando una primera planta con las oficinas de atención al público, brigadas policiales relacionadas con dicha atención así como dependencias de servicios para los funcionarios. La planta segunda se destinará para los departamentos de dirección y administración y las brigadas que prestan sus funciones en estas áreas, mientras que la zona subterránea contará con aparcamientos, el área de detenidos, la zona de almacenaje y la salas técnicas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke