Provincia

Una concejal de Archidona ocupa una sala al carecer de despacho

  • La edil del PSOE fue desalojada ayer de la sala de comisiones por la Policía Local

La Policía Local de Archidona se vio obligada a desalojar de la sala de comisiones a la concejal socialista, Arantxa Toledo, por ocupar un espacio donde iba a celebrarse una mesa de contratación. Toledo argumentó que no tiene ningún despacho en el Ayuntamiento para consultar expedientes ni para recibir a los ciudadanos. "Se ha incumplido el acuerdo de poder ocupar los espacios comunes, pero en cambio sí dejan que esté presente en la misma sala a personal no autorizado como el informático que tiene allí su despacho y no se marcha cuando hay mesa de contratación o apertura de plicas", achacó Toledo. Por ello, el PSOE pide que doten de un espacio físico a los dos grupos de la oposición que permita privacidad y no tener un calendario de fechas para ocupar la sala.

En señal de protesta, los socialistas quisieron leer un comunicado explicando estos motivos al comienzo del Pleno del pasado martes. Al negárselo el alcalde, los concejales socialistas abandonaron la sesión plenaria.

El alcalde de Archidona, Manuel Sánchez (IU), asegura que el PSOE sólo "quiere crear crispación en la vida municipal", aunque reconoció que la disponibilidad de espacio en el Ayuntamiento es limitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios