Provincia

El concejal de Vox en Mijas pasará a ser no adscrito al no constituir el grupo municipal

  • El partido había presentado un recurso para determinar de quién era el acta, después de que Carlos Rivero se negara a renunciar a ella una vez acordado que su lugar lo ocuparía la número dos, Maya Escolar

Candidatos de Vox en Mijas durante la campaña de las municipales. Candidatos de Vox en Mijas durante la campaña de las municipales.

Candidatos de Vox en Mijas durante la campaña de las municipales. / M. H.

El concejal de Vox en Mijas, Carlos Rivero, pasará al grupo de no adscritos al no haber presentado el escrito de constitución del grupo municipal, según ha informado el secretario general del Ayuntamiento de la localidad.

Así, en una comunicación pone de manifiesto que Rivero, concejal de Vox en Mijas, no ha presentado el escrito para constituir su grupo por lo que "pasa a tener consideración de concejal no adscrito". Este paso es el siguiente tras la constitución del Consistorio, que tuvo lugar el pasado 5 de julio.

Precisamente, el pleno de investidura de Mijas se retrasó después de que Vox presentara un recurso contencioso electoral para determinar de quién era el acta de concejal obtenida en esta localidad después de que en las elecciones el que iba a ser su cabeza de lista, Carlos Rivero, decidiera presentar su renuncia y, pese a figurar en las papeletas en primer lugar ya que estaban las listas publicadas, acordaron que ese puesto sería ocupado por la número dos, Maya Escolar.

Posteriormente, Rivero dijo que no había renunciado, algo que no comunicó al partido, insistiendo en que se quedaría con el acta en nombre de Vox. Pese a ello y a tomar posesión de su acta como edil de esta formación hace escasos once días, ahora la Secretaría General del Ayuntamiento indica que pasa a ser no adscrito al no haber seguido los pertinentes pasos.

Vox lamenta que Rivero "solo perseguía un fin particular"

La vicesecretaria de Comunicación de Vox Málaga, Sonia Crespo, ha apuntado que con su marcha al grupo de no adscrito "queda en evidencia" que Carlos Rivero, "tal y como temíamos sólo perseguía un fin particular". "Desde el partido se le requirió que se sometiera a la disciplina de partido e hizo caso omiso", ha lamentado.

"A día de hoy no se ha puesto en contacto con el partido, por lo que no podemos precisar nada más sobre su situación actual", ha añadido Crespo. Vox logró en Mijas en las elecciones pasadas algo más de 1.300 votos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios