La concesionaria de la piscina de San Pedro aportará 2,5 millones
La empresa Supera, elegida por el Ayuntamiento para gestionar estas instalaciones por 40 años, usará ese dinero para ejecutar nuevos equipamientos deportivos
La empresa que explotará durante 40 años las piscinas cubierta y exterior del distrito marbellí de San Pedro Alcántara, trámite que el equipo de gobierno aprobó ayer, invertirá 2,5 millones de euros para mejorar las instalaciones, según anunció ayer la regidora, Ángeles Muñoz. De esta cuantía, 1,3 millones se destinarán a financiar diversas obras, y el resto, a sufragar equipamientos deportivos "de primer nivel". Entre las actuaciones, la alcaldesa destacó la remodelación de cuatro pistas de pádel; salas de unos 400 metros cuadrados de superficie para distintas actividades, como pilates o musculación; la ampliación de los vestuarios, un servicio de fisioterapia, un spa y un recinto para el bronceado artificial.
La aportación de la firma concesionaria, Supera, se añadirá a los 2,4 millones que destinó el Consistorio para construir las piscinas, que colindan con un pabellón cubierto, pistas de tenis y polideportivas y un rocódromo. La regidora confía en que las obras concluyan en tres meses, por lo que las instalaciones "del gran centro deportivo" de San Pedro podrían estar "al cien por cien de actividad" en octubre. "Atendemos de esta forma a la importante demanda vecinal que pedía un complejo deportivo y acuático en la zona", apuntó.
Muñoz resaltó el perfil social de las piscinas, en las que entrenará el equipo local de waterpolo. Aseguró que la entrada en funcionamiento de los equipamientos permitirá crear empleo para 30 personas, cuya instrucción dependerá de la concesionaria, y que los precios serán "asequibles", con bonos de 50 euros por familia. "No deja de ser una instalación municipal", apuntó. La piscina cubierta dispone de una rampa para que las personas que padecen huesos de cristal puedan acceder al agua.
La sociedad que gestionará las piscinas explota unos 30 complejos deportivos en el resto de España, entre ellos el polideportivo José Ramón de la Morena, en Estepona. De la empresa, la regidora destacó su especialización en el sector, su solvencia económica y "que haya visto la oportunidad de negocio en el municipio".
Las de San Pedro no son las únicas piscinas en las que trabaja el Ayuntamiento. El Consistorio licita este mes el pliego de condiciones para la gestión de la piscina cubierta de Miraflores, en el núcleo urbano, cuyas obras, aseguró la alcaldesa, "van a buen ritmo". Los trabajos han sufrido retrasos que la regidora atribuyó ayer a "problemas de cofinanciación" con la Junta de Andalucía, que participa en el proyecto.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke