La nueva concesionaria de los cementerios invertirá 5 millones en su mejora
La empresa Parque Cementerio Marbella oferta misas por internet y salas VIP en el tanatorio

Misas retransmitidas por internet y sala VIP de tanatorio. Esas son tan solo algunos de los detalles que la nueva concesionaria de los cementerios de Marbella incluirá en la gestión de los camposantos municipales. La empresa que se ha hecho con el concurso municipal, Parque Cementerio Marbella, invertirá 5 millones de euros en la construcción de nuevas salas de tanatorio y remodelación del resto de las instalaciones, trabajos que implicarán la sustitución de los hornos crematorios que retomaron su actividad hace una semana después de dos meses parados.
Según explicó el arquitecto y socio de la adjudicataria, Fernando Gómez, en el caso de San Pedro Alcántara se crearán tres salas de tanatorio, un columbario, una nueva capilla y se habilitarán dos entradas al edificio, además de habilitarse una bolsa de aparcamiento. En Marbella, en el caso del cementerio Virgen del Carmen, se derribará el edificio actual y se levantará uno de tres plantas con seis tanatosalas, además de capilla, cafetería y oficinas.
Respecto al cementerio de San Bernabé, ubicado en el centro de la ciudad, hay menos margen de actuación ya que no hay espacio disponible para actuar. En este caso, la empresa contempla la creación de una sala VIP de tanatorio que consistirá en una gran dependencia en la que se unirán las tres existentes con un área reservada para la familia. Según Gómez, "todos los entierros pasarán al Carmen salvo las familias que tengan algún nicho reservado en San Bernabé". Además, las oficinas centrales de la empresa se trasladarán al centro, para estar más cerca de los vecinos y facilitar las gestiones.
Entre las novedades propuestas por la concesionaria destaca la posibilidad de ofrecer misas de difuntos a través de internet "de modo que, por ejemplo, familias que residan en el extranjero, puedan seguir los oficios si así lo desean". Con esta concesión se pone punto y final a años de polémica. En el caso del cementerio Virgen del Carmen los suelos incluso llegaron a pasar a ser propiedad de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras el embargo de los mismos por una deuda municipal de la era GIL. La concejala de Salud y Cementerios, Alicia Jiménez, explicó que la nueva concesionaria ha subrogado a toda la plantilla.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke