Provincia

El concurso de la piscina cubierta queda desierto por tercera vez

  • El Ayuntamiento vuelve a plantearse su ejecución, cifrada en 3 millones, con recursos propios

Por tercera vez ninguna empresa ha mostrado interés alguno por construir la piscina cubierta en Rincón de la Victoria. Ni el traslado del proyecto desde Torre de Benagalbón al centro del núcleo principal ni la disminución del vaso ni la ampliación del complejo para la práctica de otras actividades han conseguido hacer atractivo el proyecto. La situación es tal que el concurso impulsado por el Ayuntamiento vuelve a quedar desierto.

El alcalde, Francisco Salado (PP), confirmó ayer que no han recibido ninguna oferta para la construcción de la piscina en Huerta Julián. Ante este varapalo, ahora se plantean nuevas fórmulas para poder hacer realidad este proyecto, cuyo coste ronda los tres millones de euros. El 50% lo pone la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía mediante la aportación de una subvención.

"Estamos buscando la forma para que la piscina pueda salir adelante cuanto antes. A pesar de la modificación del proyecto, seguimos sin empresas que se interesen así que tendremos que hacernos cargo", manifestó Salado, quien recordó que se trata de "una infraestructura muy necesaria y demandada por los vecinos y colectivos del municipio". Según recordó, los residentes de la localidad "tienen que desplazarse a los municipios vecinos para esta actividad".

La piscina cubierta se había planteado finalmente en Huerta Julián, como parte de un complejo deportivo que incluía gimnasio, spa, tres salas de deporte de interior, campo de fútbol 7 de césped artificial, pista polivalente de futbito, cuatro pistas de padel de césped artificial y servicio de cafetería.

La piscina proyectada era de seis calles y 25 metros de longitud y un vaso de 1,20 metros de profundidad para que el coste fuese más económico. No obstante, se premiaría a aquellas empresas que en su oferta incluyesen los 1,60 metros que ya permitiría acoger competiciones deportivas.

La parcela en la que se construirá el edificio tiene una extensión de 18.350 metros cuadrados, de los que 4.895 están reservados para la construcción de equipamiento cultural y otros 2.117 para bolsa de aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios