El conductor fallecido en Alhaurín el Grande murió atropellado al ceder el gato con el que intentaba elevar su coche
El vehículo se desplazó marcha atrás y arrolló a la víctima, de 73 años
Un menor de 17 años muere atropellado en la avenida de Barcelona
La investigación por el trágico accidente de tráfico que este fin de semana se ha cobrado la vida de un conductor arroja novedades. Todo apunta a que el siniestro ocurrió cuando la víctima, de 73 años, intentaba elevar su vehículo con un gato hidráulico, que acabó cediendo. El coche dio marcha atrás y arrolló al hombre, que murió prácticamente en el acto como consecuencia de las graves lesiones que había sufrido, según fuentes próximas al caso consultadas por 'Málaga Hoy.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 12 del mediodía de este domino. El hombre, con acento inglés, había acudido a ayudar a un matrimonio con el que tenía una amistad. Según las pesquisas policiales, al salir de la parcela, el vehículo que conducía se quedó atascado, por lo que una de las ruedas se salió fuera de la rampa de acceso. El coche permanecía inmovilizado. Con la pretensión de levantarlo, el conductor primero hizo uso de una tabla y, al no conseguirlo, echó mano de un gato elevador. Pero un posible fallo de esta herramienta provocó que el automóvil se desplazara y terminara atropellando al anciano.
Fue entonces cuando, alertados por el ruido, la pareja amiga de la víctima, también extranjeros y residentes en la zona, salió para interesarse por lo ocurrido. Los primeros avisos que recibió el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía indicaban que un hombre había quedado atrapado debajo de un coche, en la zona del Camino de Las Lomas. El centro coordinador alertó a los bomberos, a la Policía Local, Protección Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Los servicios sanitarios solo pudieron confirmar la muerte de un hombre septuagenario. La Guardia Civil se hizo cargo entonces de las pesquisas para aclarar las circunstancias del accidente.
Muere un menor de 17 años tras ser atropellado por una furgoneta
El siniestro se producía apenas un par de días después de que un menor de 17 años falleciera el miércoles tras ser atropellado por una furgoneta en la confluencia de la avenida de Barcelona con calle Carboneros, en la capital malagueña. El conductor del vehículo dio negativo en alcohol y drogas tras practicarle la Policía Local las correspondientes pruebas. Aunque los profesionales del Centro de Emergencias Sanitarias 061 acudieron al lugar para atender al menor, todos los intentos resultaron infructuosos.
También te puede interesar