La "pesadilla" de ir a Málaga desde la A-7 en Rincón de la Victoria: "Por favor, comiencen a construir el dichoso tren litoral"
Vecinos del municipio critican las retenciones de este jueves, "un auténtico infierno", por un camión averiado desde el miércoles
Enorme colapso en la A-7 de Rincón de la Victoria por la avería de un camión de madrugada
Málaga ha sufrido, otro jueves más, un gran atasco en la A-7 a la altura de Rincón de la Victoria. La avería de un camión en la tarde del miércoles ha provocado retenciones de hasta 12 kilómetros y medio en la A-7 desde Vélez-Málaga a la Cala del Moral. Concretamente entre los kilómetro 961 y 974, en plena hora punta, confirmaron fuentes de la DGT a este periódico. Lo sucedido ha obligado a cortar el carril derecho sentido Cádiz. El tráfico se ha restablecido a las 11:00 de la mañana.
Varios conductores han denunciado el gran atasco en la A-7, a la altura del municipio malagueño. "Rincón colapsado. Todas las arterías, todos los núcleos. Esto es un auténtico infierno. Lo de hoy ha sido brutal por un camión roto, es una desidia", ha criticado Jesús Castillo. Este vecino de Torre de Benagalbón dejó a su hija en la parada del autobús a las 8:00. "Han parado dos veces porque estaba colapsado. Aún no llegado al instituto", ha contado a las 10:20 de la mañana.
Constantino Ávila Sánchez, vecino de Torre de Benagalbon, ha salido este jueves a las 8:15 para la capital donde regenta una tienda en calle Frigiliana. Ha acabado llegando a las 10:10, casi dos horas después. "He sentido un agobio normal porque nos estamos acostumbrando", ha reconocido.
Para este conductor, el problema es que "si te has tomado un café y un zumo como supongo que harán muchos, pues la ganas de ir al baño que te entran en las dos horas, añadido a los nervios, se transforma en una pesadilla que compartimos todos". Este malagueño ha pedido que comiencen a contruir "el dichoso tren litoral". "Tenemos que exigirlo", ha remarcado.
Azahara España se ha encontrado este jueves "caravanas de coches" cuando se dirigía a la capital desde Vélez-Málaga. "Al final ha sido media hora, pero siempre hay muchas retenciones", ha explicado. España, de 37 años, va todos los días a trabajar a Málaga. "Ahora cuando entro a las 10:00 no encuentro mucho tráfico. Pero cuando entraba a las 8:00 era horroroso. Siempre encontraba atascos. Si salía a las 7:00 llegaba en una hora y me retrasaba media hora. Como llueva, peor", ha reconocido.
Gustavo, natural de Torre del Mar y estudiante de Historia en la Universidad de Málaga (UMA), cuenta que esta mañana tuvo que darse la vuelta en Rincón de la Victoria porque no llegaba a tiempo a su única clase del día. “Era a primera hora de la mañana y ya no me daba margen. He perdido el viaje y la clase, y no soy el único. Cada día somos decenas los que no llegamos por culpa de los atascos”, ha lamentado.
Lorena, trabajadora en prácticas en una empresa de comunicación corporativa, describe la jornada de hoy como “insostenible”. “Salí de Algarrobo Costa dos horas antes de entrar a trabajar y aun así llegué tarde. Esto pasa casi todos los días”, ha explicado. “Siempre acabo quedándome más tiempo en la oficina para recuperar las tareas que no me dan tiempo a hacer, pero me fastidia porque, si no fuera por el atasco, podría salir a mi hora perfectamente”.
Para Lorena, la única solución real pasa por mejorar las conexiones con la capital. “Un tren de Cercanías entre la Axarquía y Málaga sería la mejor respuesta. No podemos seguir dependiendo solo de la A-7, que se colapsa con cualquier incidencia”, apunta. Una reclamación que comparten muchos vecinos de la comarca. Raúl, trabajador en Málaga, muestra su pesimismo ante este punto porque él también lo ve con buenos ojos, pero le parece que es una medida "imposible".
Mirella, también de Algarrobo, denuncia que el tráfico ya no se limita a las primeras horas del día: “Antes salía de casa a las 6:15 de la mañana. A esa hora ya había bastante tráfico, pero al menos me daba tiempo a llegar. Ahora, aunque salga de noche, tengo la sensación de que no llego nunca. Es desesperante”, cuenta indignada.
Lorena, retomando su testimonio, insiste en que el problema no es puntual. “Esto ya no es un atasco por un camión, es una realidad diaria. Cada mañana vivimos un colapso que afecta a estudiantes, trabajadores, transportistas… y nadie hace nada”, ha enfatizado.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke