Agricultura

La cooperativa de Campillos comercializará su propio aceite

  • El Ayuntamiento destaca la importancia de esta decisión para potenciar los productos locales

Presentación del nuevo aceite.

Presentación del nuevo aceite. / M.H. (Campillos)

Campillos acogió este miércoles la presentación del nuevo aceite Patrón San Benito Aceite de Oliva Virgen Extra, que ha empezado a comercializar recientemente la cooperativa de este municipio Olivarera San Benito.

La puesta de largo tuvo lugar en el Hotel Mesón Los Chopos del municipio y a la misma asistieron asistido el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y la concejal de Cultura y adjunta a Comercio, Inés María Ponce. Además, han estuvieron presentes el presidente de la cooperativa olivarera de Campillos, Benito Avilés; el presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido; los portavoces de los grupos socialista y popular en el Ayuntamiento, Daniel Gómez y Antonio Casasola; el director de la Oficina Comarcal Agraria de Antequera, Rafael Martínez; representantes del grupo Dcoop, de la Denominación de Origen Protegida Aceites de Antequera, de las asociaciones de empresarios y empresarias del municipio, de la Policía Local y Guardia Civil, así como miembros del consejo rector y varios socios de la cooperativa local, es que el lanzamiento de un aceite bajo su propia marca se considera un paso muy importante de cara a potenciar los productos locales en los que se apuesta por la calidad.

Benito Avilésexplicó que la Olivarera San Benito, perteneciente a la cooperativa Dcoop desde sus inicios, ha puesto a la venta una partida inicial de 25.000 litros de este nuevo aceite personalizado en formatos de 1 y 5 litros. “Patrón San Benito AOVE” nació en noviembre “gracias al compromiso de los socios de esta olivarera con la calidad, a una rigurosa selección en patio de las aceitunas, el mimo de nuestros molineros y el cariño en la bodega”, explicó Avilés, que desveló la nota de cata de este nuevo aceite: 7,1.

“Al tomarlo notaremos un aceite afrutado verde medio, con recuerdo a frutas, almendra y verde hierba. Amargo y picante con intensidad de ligero medio y poco dulce. Un recuerdo al pasado y una sensación en el paladar de sabor a un auténtico zumo de aceitunas”, añadió el presidente de los olivareros de la localidad.El alcalde de Campillos afirmó que iniciativas como esta “permiten visibilizar y poner en valor el gran trabajo que hacen nuestros agricultores y que culmina en ese oro líquido que es el aceite. Hoy se presenta un aceite personalizado con una marca local, con entidad propia, y que va a comercializarse no sólo en nuestro municipio, sino también a mayor escala.

La Olivarera San Benito quiere poner en valor con este proyecto el trabajo de los socios y agricultores de Campillos y el compromiso por la calidad y la profesionalidad de los trabajadores de la almazara al tiempo que difundirán la cultura del aceite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios