La cooperativa de Campillos comercializará su propio aceite
Agricultura
El Ayuntamiento destaca la importancia de esta decisión para potenciar los productos locales
Campillos acogió este miércoles la presentación del nuevo aceite Patrón San Benito Aceite de Oliva Virgen Extra, que ha empezado a comercializar recientemente la cooperativa de este municipio Olivarera San Benito.
La puesta de largo tuvo lugar en el Hotel Mesón Los Chopos del municipio y a la misma asistieron asistido el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y la concejal de Cultura y adjunta a Comercio, Inés María Ponce. Además, han estuvieron presentes el presidente de la cooperativa olivarera de Campillos, Benito Avilés; el presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido; los portavoces de los grupos socialista y popular en el Ayuntamiento, Daniel Gómez y Antonio Casasola; el director de la Oficina Comarcal Agraria de Antequera, Rafael Martínez; representantes del grupo Dcoop, de la Denominación de Origen Protegida Aceites de Antequera, de las asociaciones de empresarios y empresarias del municipio, de la Policía Local y Guardia Civil, así como miembros del consejo rector y varios socios de la cooperativa local, es que el lanzamiento de un aceite bajo su propia marca se considera un paso muy importante de cara a potenciar los productos locales en los que se apuesta por la calidad.
Benito Avilésexplicó que la Olivarera San Benito, perteneciente a la cooperativa Dcoop desde sus inicios, ha puesto a la venta una partida inicial de 25.000 litros de este nuevo aceite personalizado en formatos de 1 y 5 litros. “Patrón San Benito AOVE” nació en noviembre “gracias al compromiso de los socios de esta olivarera con la calidad, a una rigurosa selección en patio de las aceitunas, el mimo de nuestros molineros y el cariño en la bodega”, explicó Avilés, que desveló la nota de cata de este nuevo aceite: 7,1.
“Al tomarlo notaremos un aceite afrutado verde medio, con recuerdo a frutas, almendra y verde hierba. Amargo y picante con intensidad de ligero medio y poco dulce. Un recuerdo al pasado y una sensación en el paladar de sabor a un auténtico zumo de aceitunas”, añadió el presidente de los olivareros de la localidad.
El alcalde de Campillos afirmó que iniciativas como esta “permiten visibilizar y poner en valor el gran trabajo que hacen nuestros agricultores y que culmina en ese oro líquido que es el aceite. Hoy se presenta un aceite personalizado con una marca local, con entidad propia, y que va a comercializarse no sólo en nuestro municipio, sino también a mayor escala.
La Olivarera San Benito quiere poner en valor con este proyecto el trabajo de los socios y agricultores de Campillos y el compromiso por la calidad y la profesionalidad de los trabajadores de la almazara al tiempo que difundirán la cultura del aceite.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke