Provincia

Coronavirus: Benalmádena suspende la huella digital para fichar para evitar contagios

Vista general del Ayuntamiento de Benalmádena. Vista general del Ayuntamiento de Benalmádena.

Vista general del Ayuntamiento de Benalmádena. / M. H. (Benalmádena)

El Ayuntamiento de Benalmádena suma medidas para frenar el coronavirus en Málaga y desabilita el sistema de fichaje mediante la huella digital de los empleados municipales por prevención, así como ha autorizado el teletrabajo y otras iniciativas para facilitar la conciliación familiar de la plantilla, según han indicado este viernes fuentes municipales.

Con motivo de la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento ha publicado un bando de Alcaldía en el que se informa que desde hoy, día 13, hasta el 30 de marzo, se tomarán una serie de acciones como medidas preventivas, y que han sido trasladadas a todos los miembros de la Corporación tras la reunión mantenida esta mañana.

Así, como en otros municipios malagueños, se ha acordado la suspensión de todas las actividades municipales culturales, deportivas y formativas organizadas por el Ayuntamiento de Benalmádena que se desarrollen con carácter general, tanto las celebradas en espacios cerrados o abiertos.

Además, se han clausurado los centros sociales y de participación activa de mayores del municipio, incluidas las cafeterías, y quedan anuladas las actividades y talleres impartidos en dichos centros. También se han cerrado las instalaciones deportivas municipales, de formación y juventud, las bibliotecas, la sala de estudio municipal y los museos.

También se han suspendido los mercadillos que se celebren en el término municipal de Benalmádena, como el que estaba previsto para hoy, como cada viernes, en Arroyo de la Miel. De la misma manera, los parques infantiles del municipio se cerrarán y/o precintarán desde las 00:00 del 14 de marzo hasta las 10:00 horas del 30 de marzo.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha informado de que el horario de atención al público en todas las dependencias municipales se verá reducido de 9:00 a 12:00 horas, por lo que ha rogado a los usuarios que eviten desplazamientos innecesarios a las dependencias municipales y hagan uso de los diferentes medios de atención telefónica y telemática de los que dispone el Ayuntamiento de Benalmádena para la realización de trámites.

El Consistorio, siguiendo las indicaciones del Gobierno de España, habilitará el teletrabajo para sus empleados, dando prioridad a aquellos trabajadores que formen parte de grupos de riesgo, y también se facilitará la conciliación con la flexibilización de horarios. En este sentido, los jefes de servicio serán los encargados de valorar qué empleados pueden ejercer su labor mediante esta modalidad y “proponer” a los que contarán con ese permiso, cuyas propuestas se espera que estén encima de la mesa el próximo lunes, han asegurado desde el Ayuntamiento.

Asimismo, ha deshabilitado el uso de la huella digital para fichar y hacer un control de la plantilla, que se realizará “por el inicio de sesión de los usurarios en el sistema interno”, tanto los que tengan que acudir a las dependencias municipales como los empleados que realicen su trabajo desde casa.

El Ayuntamiento también ha adoptado medidas para facilitar la conciliación laboral y familiar de los empleados municipales con la “flexibilización de horarios” para permitir el cuidado de los hijos, ect. Para ello, la Administración local va a “habilitar” que los trabajadores puedan acudir a su puesto de trabajo por la tarde, “siempre bajo la supervisión de los jefes de área”, quienes valorarán qué empleados pueden acogerse a esta medida.

Desde el consistorio se ha recordado que las medidas son temporales y preventivas, y que podrían ser retiradas o ampliadas total o parcialmente en función de la evolución del coronavirus, manteniendo siempre como referencias las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y se ha insistido con el ruego a la población para que cumpla con las medidas adoptadas y colabore para evitar una mayor propagación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios