Meteorología ¿Qué tiempo hará durante la Semana Santa en Málaga?

Provincia

Un total de 844 corredores participarán este domingo en la media maratón de Fuengirola

La alcaldesa, Ana Mula (I.), y la concejala de Deportes, María Hernández.

La alcaldesa, Ana Mula (I.), y la concejala de Deportes, María Hernández. / M. H. (Fuengirola)

La ciudad de Fuengirola vivirá este domingo, 30 de octubre, la “gran fiesta del deporte” con su quinta media maratón, una prueba homologada por la Federación Española de Atletismo en la que se han inscrito 844 corredores y que partirá a las 10:00 horas del recinto ferial, según ha anunciado este jueves la alcaldesa, Ana Mula. 

Así lo ha destacado la regidora en la presentación del evento, donde ha estado acompañada por la concejala de Deportes, María Hernández, señalando que “Fuengirola es una ciudad que favorece los hábitos de vida saludable”. 

Mula ha indicado que aunque la carrera es “puntuable y tiene diferentes categorías, de lo que se trata es de pasar un día agradable en torno a un reto deportivo de este calibre, como es una media maratón”, que se desarrollará con “la suerte de tener un entorno urbano prácticamente plano y muy asequible para esta clase de pruebas, y cada vez más afición a la práctica del running”. 

Entre los cerca de 850 participantes, como ha proseguido, hay deportistas reconocidos y atletas de otros países. Su recorrido, de poco más de 21 kilómetros, partirá y acabará en el recinto ferial y recorrerá las principales avenidas de la localidad y el paseo marítimo

La organización ha dispuesto ocho categorías por edades: Juniors-promesas (18 a 22 años), seniors (23 a 34 años), y seis apartados de veteranos (de 35 a 39 años; de 40 a 44 años, de 45 a 49 años, de 50 a 54 años, de 55 a 59 años y de 60 en adelante). Asimismo, habrá una especial para personas con capacidades especiales

Los dorsales, los chips y la bolsa del corredor se podrán retirar en el Ayuntamiento de Fuengirola mañana, viernes 28, de 17:00 a 20:00 horas,  y el sábado 29 de octubre, de 11:00 a 14:00 horas. De no poder hacerlo en las citadas jornadas, los corredores podrán recogerlos, el mismo domingo 30 en el Pabellón Juan Gómez ‘Juanito’, de 7:45 a 8:45 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios