Provincia

La Costa del Sol utiliza a medios e 'influencers' para atraer a los turistas de sus mercados prioritarios

Turistas llevan bolsas de golf en el Centro de Málaga.

Turistas llevan bolsas de golf en el Centro de Málaga. / Javier Albiñana

La Costa del Sol apuesta por su promoción como destino turístico a través de influencers y medios de comunicación nacionales e internacionales. Por medio de casi una decena de viajes de prensa que tendrán como protagonistas el golf, la moda, la oferta del interior, la gastronomía y los atractivos culturales se ofertará el turismo en la zona. Estos viajes se dirigirán durante las próximas semanas a medios de difusión y creadores de contenido de Australia, Estados Unidos, Bélgica y España, que son algunos de sus mercados prioritarios.

En el marco de la estrategia de comunicación de la marca y el destino, la empresa Turismo Costa del Sol intensificará en los últimos meses del año la promoción de los atractivos turísticos de la provincia de Málaga con esos viajes, que se suman a los 25 que la entidad organizó en los primeros siete meses del año. De esta forma, esta sociedad retoma este tipo de acciones que, según la consejera delegada de la entidad, Margarita del Cid, "potencian las relaciones y sinergias con los medios de comunicación y creadores de contenido, por lo que suponen importantes herramientas de promoción del destino Costa del Sol".

Iniciativas que, en gran medida, se organizan a través de peticiones que llegan a la entidad desde las oficinas de turismo de España en el extranjero. Destaca el viaje de familiarización de un medio australiano especializado en golf que ha atendido Turismo Costa del Sol, en colaboración con Turismo Andaluz, a partir de una solicitud de la oficina de turismo de Singapur. El viaje ha coincido con la celebración de la Copa Solheim de golf y es, a juicio de Del Cid, "una magnífica oportunidad" en la estrategia de los últimos meses para dar a conocer los atributos con los que cuenta la Costa del Sol para la práctica del golf, "un segmento especialmente significativo para el turismo de la provincia" por "su capacidad de desestacionalización y la capacidad de gasto de este tipo de turistas".

También en este mes de septiembre Turismo Costa del Sol ha atendido un viaje de un medio argentino que publicará un reportaje sobre los atractivos de la oferta turística de la provincia, tanto del interior, como de la costa, así como de la capital malagueña. A partir de octubre el interior de la provincia será el hilo conductor del viaje organizado para creadores de contenido y blogueros españoles que, durante un fin de semana, recorrerán los principales atractivos y el patrimonio artístico e histórico de Antequera y tendrán oportunidad de conocer tradiciones locales y disfrutar de la gastronomía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios