Política

El coste de la subida de los sueldos de los concejales de Ronda será de 250.000 euros

  • El Gobierno local asegura que se trata de "dignificar" el trabajo de los ediles sin dedicación exclusiva

  • Los ediles que tienen sueldo municipal verán aumentar sus retribuciones en un 5%

María del Carmen Martínez, delegada municipal de Economía de Ronda María del Carmen Martínez, delegada municipal de Economía de Ronda

María del Carmen Martínez, delegada municipal de Economía de Ronda / Javier Flores (Ronda)

El nuevo sistema de retribuciones para los concejales del Ayuntamiento de Ronda, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, supondrá 256.000 euros anuales más para las arcas municipales, según explicó este miércoles la delegada municipal de Economía, María del Carmen Martínez.

La responsable municipal defendió la subida de sueldos de los concejales para "dignificar” el trabajo que realizan los ediles que no tienen un sueldo del Consistorio, que se beneficiarán de la subida de la gratificación por asistencia a los plenos, que pasará de 150 a 400 euros.

Además, también se subirán los pagos por las asistencias a las comisiones informativas de estos ediles. “Creemos que hay mucho trabajo tras su labor y que debe ser dignificada, no es solo cuestión de los que hablan en los plenos”, señaló Martínez.

En cuanto a los salarios de los ediles con dedicación exclusiva, que a partir de ahora serán los del gobierno local, tras la eliminación del salario para los portavoces de la oposición, también subirán un 5%.

En este sentido, Martínez, aseguró que se trataba de equiparar estos salarios a la subida que habían experimentando desde 2011 los sueldos de los funcionarios municipales.

Por otra parte, la edil arremetió contra la gestión del anterior gobierno municipal, al que acusó de dejar las partidas de Fiestas y Deportes sin prácticamente presupuesto en solo 5 meses.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios