Provincia

El cribado a 437 vecinos de Villanueva del Trabuco se salda con cuatro positivos por Covid

  • El alcalde subraya que "los resultados no son buenos, no se puede bajar la guardia en ningún momento".

Una sanitaria toma una muestra para realizar la prueba. Una sanitaria toma una muestra para realizar la prueba.

Una sanitaria toma una muestra para realizar la prueba. / Javier Flores (Ronda)

Los resultados del cribado masivo realizado este pasado jueves, 12 de noviembre, en el municipio malagueño de Villanueva de Trabuco han arrojado un total de cuatro positivos de los 437 test realizados.

Así lo han confirmado desde el Ayuntamiento del municipio a través de sus redes sociales, donde ya alertaban la pasada semana de los "preocupantes" datos de incidencia en Villanueva del Trabuco e informaban de la petición de realizar estas pruebas a su población.

La Junta realizó un total de 437 pruebas durante la mañana del pasado jueves a los vecinos del municipio. Los test rápidos de antígenos se llevaron a cabo en la Escuela de Danza, junto al campo de fútbol, obteniendo un resultado de cuatro personas contagiadas.

Al respecto, su alcalde, José María García, ha señalado que "los resultados no son buenos, no se puede bajar la guardia en ningún momento". Asimismo, ha agradecido la labor realizada por los técnicos sanitarios, así como a los voluntarios de Protección Civil "por velar por la seguridad de todos los vecinos a lo largo de la jornada".

Actualmente, Villanueva del Trabuco, con 5.299 habitantes, cuenta con una tasa de incidencia del virus de 717,1, tras contabilizarse 38 casos en las últimas dos semanas, 17 en los últimos siete días.

Este resultado se suma a los ya obtenidos de los cribados realizados a otros nueve municipios de la provincia de Málaga. Así, Campillos y El Borge se saldaron con ningún contagio detectado; Villanueva de la Concepción, Teba y Periana con un positivo cada uno; dos casos en el de Cuevas de San Marcos y ocho en el de Sierra de Yeguas. Los datos se elevan a 14 positivos en el primer cribado a Almáchar, mientras que en el segundo el pueblo solo notificó un positivo.

El mayor número de casos se obtuvo en el cribado de Arriate, con 20 positivos. A la espera de conocer el resultado del practicado entre este pasado miércoles y jueves en Ronda, son ya 52 los contagios de coronavirus detectados en los testeos poblacionales que ha desarrollado la Junta en la provincia malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios